Domingo, 25 Junio 2017

DESPUES DE LA TORMENTA, EL SOL DEL CAMPEÓN.

Martes, 21 de Junio de 2016 20:01 Martín Gabriel Acuña
Imprimir PDF

Una sola bala en la recamara. La obligación para dar en el blanco y no fracasar. Y por suerte no se falló. Tras el triste final del Apertura 2004, con el error de Gastón Sessa ante Arsenal aun a flor de piel, que costó el titulo a manos de Newell's y el cargo a Alberto Fanesi, no se podía permitir malograr un nuevo campeonato.

Ante esta circunstancia, el presidente Gamez, apuntó a traer como técnico a un viejo anhelo personal: Miguel Ángel Russo. Cultor de la escuela de Carlos Bilardo, siempre fue del gusto de Raúl. Pero dicha llegada fue mirada de reojo y con pesimismo por todo el mundo Vélez.

Y ese escepticismo se transformo en preocupación, cuando tras los primeros tres partidos (Newell's, Quilmes y Almagro), se lograron 2 puntos de 9 y sin convertir goles.

El clima estaba espeso y el presidente, a capa y espada, sostenía a su DT. Pero fue una bisagra el partido frente a Lanus –se dio vuelta un resultado adverso-, y dando una muestra de carácter sumado al buen juego. La piedra fundamental para comenzar la reconstrucción.

Después de varios partidos ganados con autoridad (como olvidar los triunfos frente a San Lorenzo, Boca, Gimnasia e Independiente), llegó esa victoria épica frente a Racing sobre la hora, que terminó siendo decisiva en la recta final y con un golazo del Tano Gracian, que todavía se festeja y se recuerda.

El equipo base, había encontrado regularidad. Con un tridente ofensivo de lujo: Gracian, Castroman y el Roly Zarate, y con un medio campo y una defensa totalmente firme.

Siguió la racha positiva, con triunfos clave contra Banfield y Argentinos, hasta que la derrota frente a Instituto de local y un Mauricio Caranta figura para 10, hizo volver a sentir dudas y el recuerdo del 93 de Central y Bonano otra vez daba vueltas. Pero ese triunfo importantísimo frente a River en el Monumental, acomodó todo nuevamente hacia la consagración.

Hasta que llegó ese domingo 26 de junio ¿El rival? El pincha de Reinaldo Merlo. Y en el sur se esperaba la mano de Banfield frente a Racing. Pero esa mano no fue necesaria.

Vélez tuvo un primer tiempo de lujo, como hace mucho no se veía. Y apabulló futbolística, física y anímicamente a un rival que no supo que hacer ante tamaña demostración. Ese 3-0, con goles de Cubero, Zarate y Castroman, quedaron, quedan y quedaran en el recuerdo.

Gaston Sessa; Fabian Cubero, Maximiliano Pellegrino, Fabricio Fuentes y Marcelo Bustamante; Jonas Gutierrez, Leandro Somoza, Marcelo Bravo y Leandro Gracian; Lucas Castroman y Rolando Zarate. Acompañados entre otros por Santiago Ladino, Ariel Broggi y un pibe que era una promesa de crack y fue una realidad: Mauro Zarate.

Después de 7 años se lograba un titulo. Y se cerraba una herida grande del torneo anterior. Miguel Ángel Russo lograba su primer titulo importante como DT, y Raúl Gamez ganaba su apuesta.

A 11 años de este titulo, recordamos a este gran equipo, que resurgió de los nubarrones e hizo salir el sol del CAMPEÓN.

VELEZ SARSFIELD POR SOBRE TODO Y TODOS.


Por Martín Gabriel Acuña @gordo11875

 

 

Propietario Periodismo del Tercer Milenio |  Director Rubén David Oliva