Sábado, 21 Abril 2018

HEINZE: ALTAS Y BAJAS DEL PROCESO

Domingo, 01 de Abril de 2018 18:48 Ruben David Oliva
Imprimir PDF

El hincha de fútbol, y más el de Vélez, es un eterno inconformista. Hace un tiempo, con la dirección técnica de Omar de Felippe, exigía un equipo más ofensivo. Se indicaba en medios partidarios y redes sociales, que la necesidad de puntos exigía atacar a matar o morir. Con la continua mala racha del anterior entrenador junto al cambio de conducción directiva en el club, llegó otra idea de juego.

La concepción de Gabriel Heinze convierte a su equipo en ultra ofensivo. Un paso más de lo exigido. La demostración se alcanza en la formación de Vélez con Estudiantes de La Plata. Solo dos centrales para defender el contragolpe (Cubero y Abram), acompañados por Caseres. Centrales que en especial Cubero, no se caracterizan por su velocidad. El primer gol es la evidencia. Poroto queda enganchado cuando el equipo intenta “tirar el achique”. Gol de Pavone. Sin embargo, no todo es cuestión de velocidad. Las grandes actuaciones de Cesar Rigamonti fueron desapareciendo. Ya no te salva. Inclusive, quedó mal parado en varios de los goles que recibió el equipo.

¿Cómo se arregla el reiterado problema defensivo?

Con jerarquía. Con dos centrales de primer nivel que ganen en cada área. Una situación de Vélez. No gana ni siquiera en la propia. El empate en tres del pincha es la muestra.

Con Heinze peleado con Marco Torsiglieri, con Laso con inconvenientes técnicos, con el resto en bajo nivel, la defensa nunca encontró el camino.

Entre los aciertos, sostener una idea de juego. Algo casi obligado pero inexistente en los últimos 3 años. Además de la posición de Matías Vargas que todavía puede crecer y de Nicolás Domínguez. Hasta podemos atribuirle la nueva idea de utilizar a Mauro Zárate como media punta. De ahí llegó el gol de la igualdad transitoria.

Quizás, el gran reclamo hacia el entrenador es la sumatoria de puntos. Con la necesidad de conseguir unidades para respirar más tranquilo y para acondicionar el próximo torneo con alguna comodidad.

La verdad es que la posición no es cómoda ¿Responsabilidad del entrenador? Sin dudas, la tiene…

 

Por Rubén David Oliva

Seguir al autor en @ruvencho69

 

 

Propietario Periodismo del Tercer Milenio |  Director Rubén David Oliva