Miércoles, 17 Enero 2018

UNO DE DOS

Miércoles, 20 de Diciembre de 2017 17:33 Armando Sibelli
Imprimir PDF

Tal cual jugaba su equipo en Argentinos Juniors, la idea de Gabriel Heinze es utilizar un central técnico y un central de fortaleza. Consolidado en ese pensamiento, Fausto Grillo -de quién el propio entrenador pidió por su permanencia para formar parte del plantel-, la búsqueda en estos momentos se orienta a un central de experiencia que pueda complementar y hacer crecer al nombrado con anterioridad.

Entre los posibles y sugeridos se encuentra el de Santiago Vergini jugador actualmente de Boca Juniors. Sin lugar el equipo xeneixe que se suma al reiterado de Marco Torsiglieri que ya estuvo en conversaciones con la comisión directiva anterior pero que no llegó a un acuerdo por cuestiones monetarias. La idea de contratar a este último convence a la actual dirigencia Fortinera que lo tiene en sus planes desde la campaña electoral de 2017.

El gran problema para la concreción de esta contratación es el alto sueldo que gana como jugador de Rosario Central. Actualmente el técnico Fernández lo quiere para formar parte del equipo para afrontar la segunda parte del torneo en 2018. No obstante la dirigencia observa el costo financiero de sostenerlo e imagina una transferencia. De concretarse, Torsiglieri llegaría como el jugador mejor pago del plantel de Vélez Sarsfield complicando a futuro las finanzas de la institución ¿Existirá la posibilidad de una negociación que acerque al jugador a Vélez Sarsfield en una cifra que el club pueda pagar?

Otro caso es el de Vergini. Sin lugar en Boca Juniors que busca un central para reemplazarlo con el objetivo de jugar en la Copa Libertadores del año venidero, el club de la Ribera espera ofertas por el defensor. Se conoce que es el gusto de Heinze. Sin embargo, al mismo tiempo existe otra complicación. La cifra que ganan en Boca Junior los futbolistas son inalcanzables en estos momentos en Liniers ¿Bajará sus pretensiones el defensor para asegurarse una titularidad de un equipo como Vélez?

Hasta ahí, los nombres más importantes para completar la saga Fortinera. El resto de los apellidos conocidos fueron sondeos nacidos en el ofrecimiento de representantes a la dirigencia de Vélez. Y no tan del gusto del entrenador.

 

Por Armando Sibelli

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

UNO DE DOS

 

 

Propietario Periodismo del Tercer Milenio |  Director Rubén David Oliva