Sábado, 16 Diciembre 2017

UN PUNTO MENTIROSO

Lunes, 04 de Diciembre de 2017 22:29 Martín Martínez
Imprimir PDF

Vélez empató ante Lanús de visitante 0 a 0 en su último partido del año, y se despidió dejando una muy buena imagen en el juego, pero con grandes carencias en la definición. El equipo de Marcelo Gómez, sorprendió de entrada al conjunto granate presionándolo desde el primer minuto sin dejarlo salir desde el fondo para que exploten los espacios por los laterales como suelen hacer. Vélez fue superior y contó con situaciones muy claras para ponerse en ventaja, pero el Paraguayo Luis Amarilla tuvo una tarde para el olvido frente a los 3 palos. Los volantes se turnaban para cortar rápido y agarrar a los locales con espacios para buscar el pase filtrado con una defensa saliendo.

La planificación del técnico del Fortín dio sus frutos los noventa minutos. En el segundo tiempo, la búsqueda por el triunfo continúo de manera constante ante un Lanús golpeado que deseaba el final del partido. El fortín erró dos mano a mano y desvió un par de cabezazos tras la gran pegada de Lucas Robertone. Vélez mereció ganarlo por más de un gol, pero no pudo por su ineficacia. Un técnico puede armar un equipo, pararlo de determinada manera en la cancha, ordenar a la defensa y mecanizar movimientos para dejar a sus jugadores frente al arquero rival.

Lo que no puede corregir de ninguna forma, en tan poco tiempo, es la parte de la definición que depende de la frialdad y de la jerarquía de los jugadores. Si bien en la previa del partido, un empate no era un mal resultado, por cómo se dio el encuentro, la superioridad y el nivel de juego que mostró Vélez, el punto sabe a poco. Te puede gustar más o menos, pero la idea de juego que tiene Vélez esta clara desde que asumió de manera interina Marcelo Gómez. Desde el juego, el equipo fue de menor a mayor con apenas casi 30 días de entrenamientos. En cuanto a puntos solo sacó 4 de los 12 en juego. En la mayoría de los partidos hubo un denominador común que es la falta de eficacia, por eso es indispensable traer un centro delantero de categoría que pueda concretar goles que den puntos importantes de cara a lo que viene.

 

Por Martín Martínez

Seguir al autor en @tinchocavs97

 

 

Propietario Periodismo del Tercer Milenio |  Director Rubén David Oliva