Sábado, 25 Noviembre 2017

VÉLEZ Y UNA ELECCIÓN EJEMPLAR

Domingo, 12 de Noviembre de 2017 20:28 Ruben David Oliva
Imprimir PDF

Una jornada virtuosa. Democracia en pleno, cuatro opciones y una numerosa cantidad de votantes que comprometieron su tiempo y las ganas por un Vélez mejor. Pese al calor vigente, el ritmo nunca cesó. Fueron en total 6063 Fortineros que dieron el presente para una decisión de continuidad entre el Círculo El Fortín, y tres listas de la oposición encabezadas por la vencedora Cruzada Renovadora, la novel V Azulada de gran elección y la histórica Unidad Velezana.

Para los comicios se dispusieron 28 mesas de votación comprendidas en 8 de vitalicios, 7 de semiplenos (cancha) y 12 de Socios plenos (institucionales).

Las sensaciones dominaban el ambiente. Mucha cordialidad, cada uno intentando sumar voluntades mano a mano y un recorrido de opiniones diferentes pero respeto mutuo.

Fue una campaña distinta. Nada parecida a la anterior con la polarización instalada entre Raúl Gamez y José Luis Chilavert. En cierta forma, en el clima reinante –más allá de la chicana aceptada-, las Agrupaciones se escudaron en sus propias filas y gastaron esfuerzo en la campaña positiva.

No existió construcción de la imagen del enemigo ni ataques mal intencionados. Como si todo el mundo comprendiera, en un acuerdo tácito, el momento actual de la entidad.

No tan lejana de la votación anterior, los 6063 votos representan una cifra importante poco acostumbrada en Liniers. Un signo del socio comprometiéndose con el futuro del club.

Los guarismo finales arrojaron que la Cruzada Renovadora se impuso con el 36,3% (2174 votos), seguido por el Circulo El Fortín con el 29% (1739 votos), La V Azulada con el 27,6% (1651 votos), y la Unidad Velezana con el 7% (422 votos).

Una vez finalizada la elección, el candidato vencedor, Sergio Rapisarda manifestó "Se armó un equipo bárbaro, se trabajó un año en esta campaña. Dijimos todo lo que queremos hacer, con quién y donde. Se dio todo lo que pensamos y estamos muy felices. El socio nos eligió porque le contamos todo lo que íbamos a hacer. Dimos charlas y presentamos proyectos con un profesionalismo único" dijo.

En seguida, habló del tiempo venidero durante una entrevista improvisada en los pasillos junto al gimnasia de Cestobol, lugar de la votación con los medios presentes expresando la posibilidad de sumar adhesiones en el manejo diario con otras Agrupaciones: “Reitero lo que dije recién, a Vélez lo hacemos entre todos. Es imposible que una sola agrupación saque a Vélez de la situación en la que está, somos una agrupación pluralista y lo vamos a poner en práctica" reconoció antes de relatar los pasos a seguir “en los próximos quince días vamos a estar trabajando en el club haciendo todo lo posible para sacar adelante el club en lo futbolístico y después acomodando todo desde la parte institucional, de la mano de todos” cerró.

 

Por Rubén David Oliva

Seguir al autor en @ruvencho69

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 

Propietario Periodismo del Tercer Milenio |  Director Rubén David Oliva