Sábado, 25 Noviembre 2017

HAY QUE SALVAR EL BARCO

Miércoles, 08 de Noviembre de 2017 06:39 Martín Martínez
Imprimir PDF

Vélez perdió 2 a 0 contra Unión en el José Amalfitani y se quedó sin técnico en la octava fecha del campeonato en un final que se veía venir desde hace tiempo.

La película que viene advirtiendo el hincha fortinero se repite domingo a domingo, un equipo sin ideas y sin reacción anímica ante un gol rival. Son derrotas dolorosas tanto por el juego, como por la actitud de ciertos jugadores. Al no encontrar respuestas en sus jugadores, Omar De Felippe renunció en el vestuario a pesar del pedido dirigencial de que continúe en su cargo aunque sea hasta que pasen las elecciones del 11 de noviembre. La decisión parece indeclinable y es por eso que el sábado 18 de Noviembre en cancha de Huracán no estará en el banco de suplentes.

Los únicos que se salvaron en una noche para el olvido fueron César Rigamonti y Santiago Caséres. Si no fuese por estos jugadores, la derrota hubiese sido aun más abultada. El ex técnico del Fortín se fue luego de 37 partidos al frente del primer equipo consiguiendo un 45.95% de los puntos, con 14 triunfos, 9 empates y 14 derrotas. Una decisión fuerte era vital, en un plantel escaso de jugadores, la bandera del equipo tiene que ser la actitud y para algunos jugadores eso parece ser negociable. Los números preocupan y asustan, el equipo se encuentra a 8 puntos del descenso y se enfrenta en las dos próximas fechas a rivales directos como Huracán y Olimpo.

Es tiempo de un interinato para Marcelo Gómez. Se necesitaba que se junten todas las agrupaciones y de forma consensuada elegir al próximo técnico del club para salvar un barco que se hunde. No se trata de política, se trata de ver a Vélez en otra posición sin tener que mirar partidos de equipos que pelean históricamente el descenso. Van 3 años deportivamente espantosos, duele y genera tristeza la situación pero es momento de dejar los egos de lado y actuar más por el bien de la institución que amamos.

 

Por Martín Martínez

Seguir al autor en @tinchocavs97

 

 

Propietario Periodismo del Tercer Milenio |  Director Rubén David Oliva