Sábado, 25 Noviembre 2017

DÍAZ, EL SECRETO PARA LA LEVANTADA DE CUBERO

Domingo, 10 de Septiembre de 2017 11:43 Ruben David Oliva
Imprimir PDF

Poroto, una de las figuras de la cancha. Despliegue. Compromiso. Garra. Asistencia ofensiva. Lo mismo de siempre. Esta vez, servido en bandeja para una victoria ¿Hubo un cambio en su juego? O simplemente, como decía el Gran Carlitos Bianchi, la heladera va en la cocina y el inodoro en el baño.

El torneo venidero, la lentitud y el destiempo marcaban su paso en la primera división de fortín. Discutido, su presencia fue analizada durante el período existente entre la finalización del campeonato 2016-2017, y el comienzo de la Superliga. Se decidió la continuidad por 12 meses pero con una cláusula de salida a los 180 días.

Con una defensa en levantada, los problemas a la hora de marcar, dieron paso a las certezas. Fabián Cubero, protagonista del encuentro con Atlético de Tucumán, se reencontró con su público y marcó una actuación destacada. Sin embargo, nos preguntamos, cuanto se debe a su trabajo, y cuanto a que sus falencias, que son muchas, se disfrazan en la presencia de Gastón Díaz.

En los dos encuentros que actuó como titular, su espalda defensiva fue cubierta por el trabajo sucio del recién llegado que además, entrega la marca con esfuerzo, hace los relevos necesarios y busca asociarse en el sector derecho con poroto.

El socio ideal para este momento de Cubero. En esa circunstancia, si los resultados acompañan, el equipo se asienta y la levantada individual es un hecho. Pasa en el caso del lateral que continua ofreciendo la garra, el esfuerzo y el compromiso que lo caracteriza. Los 38 años pasan factura frente a delanteros y volantes más jóvenes, y tener un compañero que ayude y otorgue tranquilidad, es importante. Es casi todo…

 

Por Rubén David Oliva

Seguir al autor en @rubendoliva

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 

Propietario Periodismo del Tercer Milenio |  Director Rubén David Oliva