Sábado, 25 Noviembre 2017

HISTORIA SECRETA DE UN ACUERDO

Lunes, 30 de Enero de 2017 20:09 Ruben David Oliva
Imprimir PDF

Lisandro De La Torre y Tonelero. 10:45 de la mañana. Esquina hundida en pleno barrio de Liniers. Cruce bien Fortinero. Raúl Gamez, a bordo de su vehículo blanco, desciende, y apoya su humanidad en la pared que linda con una casa de artículos de computación. Emprende contra su teléfono celular, tapa su oído izquierdo para aislar el ruido del tráfico y comienza la charla: “Si, quedáte tranquilo que vamos a arreglar a la tarde. Vamos a llegar a un acuerdo. Te queremos”. Su interlocutor, Juan Manuel Martínez. La frase, fue puntapié inicial del anuncio por la contratación del burrito en Vélez Sarsfield.

La fría letra dirá que será por 18 meses con una cláusula de rescisión a los 6 meses (deseo del futbolista). Exigencia negada por la directiva, y que tras la desafortunada aparición de Álvaro Balestrini –acaso, buscando protagonismo-, hundió al fortín en una contramarcha de versiones desencadenadas en el escándalo del verano. El fantasma del descenso acecha, y no son tiempos de mezquindad. Más adelante, será tiempo de ver hasta que punto fue acertada la apuesta.

Un palpito. Muy personal. De puro olfato político. Ánimos caldeados –con punto cúlmine en la marcha de hinchas autoconvocados-, y una exigencia importante. Bajar la carga de ego, y pensar en Vélez. No obstante, la tarde anterior, hubo un acercamiento con allegados al futbolista. Ahí comenzó a gestarse el regreso.

Por lo pronto, el contrato se hace en los términos exigidos por el futbolista. Un contrato por 18 meses que incluye una cláusula de rescisión a los 6 meses. Debemos expresar que no llega con el consenso de toda la comisión directiva. Un tema que dará que hablar…

 

Por Rubén David Oliva Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 

Propietario Periodismo del Tercer Milenio |  Director Rubén David Oliva