Jueves, 21 Septiembre 2017

TOLEDO VENDIDO ¿CUANTO QUEDA? ¿QUE SE PUEDE HACER?

Martes, 16 de Junio de 2015 02:34 Ruben David Oliva
Imprimir PDF

La pregunta del millón (o de los millones) ¿Cuánto dinero queda en las arcas del club luego de la transferencia de Hernán Toledo al fútbol de Rusia? Suficiente para abonar gastos extra, acomodar las primas de los futbolistas, y traer dos incorporaciones. Nada más.

Comencemos el repaso:

Del presupuesto inicial para 2016, la dirigencia se encontró con algunos desfases producto de la inflación y el aumento de tarifas. Esta cuestión revela varios millones de pesos en el año y aumentan el déficit. Aquí un lugar para gastar buena parte de los ingresos.

El Plantel consta de 49 profesionales. Como ya dijimos anteriormente, la apuesta a retener a juveniles de primer contrato –para cubrirse a futuro por la dureza del estatuto de futbolistas-, aumentó los gastos y retrasó aún más el pago de las “primas del plantel”. La idea es acercarse a la deuda existente para no generar problemas en la interna.

La solicitud de Christian Bassedas por refuerzos queda retrasada. Del ingreso total, como ejemplo expresaremos: Si Vélez abona la cláusula de rescisión de 2 jugadores (cuales sea), y se hace cargo de sus sueldos –que sería un egreso extra no planificados-, gastaría más del 60% del dinero conseguido en la venta.

¿De cuanto hablamos?

Se conoce que Hernán Toledo fue transferido en 6.5 Millones de euros (a Vélez le queda una plusvalía del 15%). Convertida a pesos argentinos la suma es de 113.425.000 a cotización vendedora de ayer. De aquí, se deben descontar el 15% correspondiente al futbolista –de pago obligatorio por el club vendedor-, más 2,5% de impuestos. O sea, 17.013.750 Millones (15%) + 2.835.625 (2,5%) = 19.849.375-.

Se desprende que el ingreso total es de 92 millones aproximadamente. Traspasado a dólares representa USD 6.162.080-.

Para obtener un cuadro comparativo diremos: La cláusula de rescisión de Federico González es de USD 1.750.000 + el nuevo sueldo del futbolista e impuestos. La suma no bajaría de 2.5 Millones de dólares. Con este parámetro solo alcanzaría para comprar dos futbolistas. Veremos…


Por Ruben David Oliva Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 

Propietario Periodismo del Tercer Milenio |  Director Rubén David Oliva