Martes, 25 Julio 2017

EL PADRE DE LA CRIATURA

Jueves, 16 de Junio de 2016 16:46 Martín Gabriel Acuña
Imprimir PDF

Hoy se cumplen 122 años del natalicio del mejor dirigente de la historia: Don JOSÉ AMALFITANI. Un 16 de junio de 1894 aquí en Buenos Aires.

¿Que decir de él? No alcanzarían las palabras. Esa visión emprendedora que tuvo de muy jovencito, para demostrar su sapiencia en todo ámbito. Y más cuando, llega a asociarse a VÉLEZ SARSFIELD.

En junio de 1913, empezó su historia para con el club, cuando se hizo socio. Y con tan sólo 21 años, se transformó por primera vez, en PRESIDENTE del club.

Luego del descenso de 1940, con el equipo en segunda división, endeudado y con pocos socios. Pero este hombre, con personalidad de hierro, pero con un AMOR INCLAUDICABLE por VÉLEZ, comenzó la reconstrucción del club.

Su segunda etapa, de 1941 hasta 1969, fue INOLVIDABLE. Construyó el estadio, que hoy lleva merecidamente su nombre, levantó económicamente toda deuda que había, fomentó en todos los chicos y grandes, algo que hoy muchos de nosotros tenemos, pero que a algunos les falta en la actualidad: SENTIDO DE PERTENENCIA.

Ya muy enfermo, pero con un club ejemplo en todo sentido, el destino le regaló el título en fútbol (Nacional 1968). Pero su OBRA y su ENSEÑANZA ya estaban marcadas a fuego.

AL MAS GRANDE DIRIGENTE QUE DIO EL FÚTBOL ARGENTINO, NUESTRO ETERNO RECUERDO.

VÉLEZ SARSFIELD POR SOBRE TODO Y TODOS…


Por Martín Gabriel Acuña @gordo11875

 

 

Propietario Periodismo del Tercer Milenio |  Director Rubén David Oliva