"HAY QUE PONER LOS PIES SOBRE LA TIERRA"

Escrito por Ruben David Oliva

Un cruce corto. Más una charla que una entrevista. Un referente del Vélez ganador y palabra autorizada para notificar sobre el presente del equipo. Habló del trabajo actual y recomendó seguir con esta senda. "A Heinze lo veo bien. Centrado en su trabajo. creo que tiene una idea y la lleva a delante. No le tocó un Vélez sencillo. El hecho de haber estado cerca del tema descenso es un problema que complica. Creo que el gringo es un tipo que invita a sus jugadores a pensar el partido, a ser más resolutivo, más protagonista. Eso hace que se tenga que estar más atento pero te ayuda a crecer muchisimo desde lo individual. Es fundamental poder pensar un partido, saber que hacer en un monento cerrado a partir de lo individual sumado a lo colectivo."

- ¿Sabés que hay una polémica entre hinchas por Heinze si o Heinze no? -

Siempre hay gente que no te quiere. Están en su derecho. Recuerdo que hubo momento en que al tigre se lo puteaba. Y para mi era después de Biancho el ciclo más importante en la historia del club. Es parte de nuestra vida. Creo que Heinze llegó en un momento malo y consolidó al equipo y lo hizo volver al ámbito internacional. Algunos pensaran que es un exagerado o un tipo que no está cuerdo pero creo que es un maestro. Es una persona que te enseña en cada entrenamiento. Me parece que los jugadores van cada mañana a eso. A aprender y a crecer. Basta ver como potenció a varios chicos como Vargas (Matías) o Domínguez (Nicolás).

- ¿Planteas que su trabajo será más importante cuando ya no esté? -

Un poco sí. Su trabajo va a dejar un base no sólo en la primera sino en las inferiores. Sé que se mete en el trabajo de los juveniles y eso es importante. El entrenador que tome el equipo después de Heinze, tendrá el camino más sencillo. Todavía no pudo redondear su buen trabajo con un título. Eso cambiaría todo. Cuando estaba en el club lo hablaba con mis compañeros. Siempre decíamos que el secreto del éxito que teníamos, era el éxito que teníamos. Fuimos importantes en la historia del club porque ganamos títulos. Sino, lo nuestro no valdría. El fútbol es así y más en argentina.

- ¿Que te parece este mix entre chicos y grandes? -

Es un equipo que mezcla juveniles con gente con experiencia. Eso es importante. A mí me tocó ser referente de un montón de chicos que llegaron con un montón de sueños. Tuve que llevarlos de la mano e ir enseñando el trabajo. A uno le pasa que cuando llegás a primera no te das cuenta lo díficil que fue lo anterior. Que tuviste un montón de compañeros que tenían mucho futuro y se perdieron en el camino. A veces ni sabés porqué. Hacerles ver ese tema es el trabajo de los más experimentados. hablarles de la humildad, de poner lo pies en la tierra, sobretodo cuando les toca debutar y hacen un buen partido.

- ¿Lo hablaste con alguién del plantel? -

Lo hablé con Fernando (Gago) y un poco con Lucas (Robertone) y el monito (Matías vargas) que ya se fueron. Con Fernando en una de las visitas al estadio. Es un tema que me preocupa pero sé que están en buenas manos y con buenas perspectivas de futuro. Ojalá se pueda dar este año un salto a pelear fuerte. Estos chicos se lo merecen.

 

Por Rubén David Oliva

Seguir al autor en @ruvencho69