CON LA ILUSIÓN INTACTA

Escrito por Martín Martinez

 

Con la ilusión intacta Por la fecha 16 de la Superliga, el Fortín venció 1 a 0 a Patronato en el Estadio Bartolomé Grella, con el gol en contra de Gabriel Díaz, en una tarde-noche muy importante para prenderse en la lucha del campeonato quedando a tan solo 2 unidades de Argentinos. Para enfrentar al patrón, el entrenador Gabriel Heinze dispuso de una sola modificación con respecto al equipo que venció la fecha pasada a Colón en condición de local.

El ingreso de Tomás Guidara por De La Fuente. Los dirigidos por el gringo, tuvieron un aceptable primer tiempo, los primeros minutos el fortín se vio acorralado ante la intensa presión de los locales que solo duro 20 minutos. En la primera llegada al arco tras mover bien la pelota de lado a lado con Gago como eje, Thiago Almada desbordó y tiró un centro que desvió Díaz para el 1 a 0. Desde ese momento Vélez manejó los tiempos del partido, a merced y pudo haber terminado la primera parte con mayor diferencia. Pero en el segundo tiempo con un hombre de más por la expulsión de Dardo Miloc a los 45 del primer tiempo, el fortín increíblemente jugó un muy mal complemento y sufrió más de la cuenta, para llevarse un resultado vital e ilusionarse con lo que viene a futuro.

El entrenador Gabriel Heinze buscó durante todo el segundo tiempo, distintas alternativas tanto con nombres y cambios de esquema para poder controlar el juego de mejor forma pero nada le dio resultado. A pesar de la falta de funcionamiento el fortín tuvo oportunidades clarísimas para liquidar el encuentro antes y no sufrir de más. Pero el extremo por izquierda Lucas Janson, tuvo un partido completamente para el olvido, en cuanto a la definición, desperdiciando oportunidades clarísimas para sentenciar el partido ante un rival muy inferior que pudo emparejar el partido gracias a la actitud colectiva que tenía el equipo local quien contaba con la presencia de Gustavo Álvarez como nuevo entrenador de un equipo que esta complicado con la tabla de los descensos.

Para destacar el muy buen partido de Thiago Almada, que está en un gran nivel jugando como extremo por derecha y rescatar la claridad que aporta Fernando Gago siendo fundamental en los ataques de Vélez.

Gracias a los resultados que se dieron en la fecha, Vélez quedó a tan solo 2 puntos de Argentinos y faltando 7 fechas ante rivales que pelean por la zona baja, la ilusión de mantener completo al plantel e incorporar algunos jugadores, ahí sí, el fortín puede estar para grandes cosas.

 

Por Martín Martínez

Seguir al autor en @tinchocavs97