APOSTO Y GANO

Escrito por Martín Martinez

Sin lugar a dudas, el entrenador de Vélez Gabriel Heinze tenía que tomar medidas para poder cortar esta racha de malos resultados y rendimientos, además debía terminar con la racha de más de 370 minutos sin convertir que tenía el equipo.

Para el encuentro con Colón decidió no poner a Agustín Bouzat y si darle la chance a la joya del fortín Thiago Almada en el extremo derecho, donde se lo vio atrevido y jugando un muy buen partido. Pero la gran sorpresa en la alineación inicial, fue la presencia tan adelantada en el campo de juego que mostró Gastón Giménez y la buena manera en que lo hizo. Con el formidable rendimiento que tuvo Fernando Gago demostrando que tiene que ser el cinco titular del equipo, esta variante posicional de Giménez hace que le pueda abrir lugar para jugar tanto en la posición de Nico Domínguez como en la de Robertone quien tiene sondeos desde Europa nuevamente.

Si bien hay intérpretes que son fundamentales y aunque tengan reemplazantes están muy lejos de tener el nivel de jugador titular, el entrenador velezano tendrá que buscar opciones para el semestre que viene y la sociedad Gago-Giménez con continuidad seria un verdadero lujo para el mediocampo del fortín.

El sacar del equipo inicial a uno de los jugadores predilectos por el técnico (Bouzat) para poner a Thiago de extremo que no es su posición natural y adelantar en la cancha a Giménez fueron decisiones fundamentales para explicar el triunfo del fortín por 3 tantos contra 1 ante Colón en una fecha inolvidable. Muchas veces, es criticado el técnico cuando demora en los cambios o el equipo abusa del toque sin poder generar situaciones de gol. Sin embargo, hay que reconocer que cuando encuentra los espacios para desarrollar el juego que siente el entrenador, Vélez juega un fútbol de alto vuelo con diagonales, paredes, desmarques y tres goles fantásticos como fueron los del domingo.

Partidos con el rendimiento como el del domingo, ilusionan al hincha que ve a un equipo agresivo vertical y que contagia esperanza en la búsqueda de un Vélez cada vez mejor.