EMOCIÓN Y FIESTA TOTAL

Escrito por Martín Martinez

 

Por la fecha 15 de la Superliga, el Fortín venció 3 a 1 a Colón en el Estadio José Amalfitani, con los goles de Almada, Fernández y Domínguez, en una noche inolvidable por el festejo de los 25 años del campeonato del mundo y por el retiro de un jugador emblemático de la institución como Fabián Cubero. Para enfrentar al sabalero, el entrenador Gabriel Heinze dispuso de 3 modificaciones con respecto al equipo que perdió la fecha pasada ante Banfield en condición de visitante.

Los ingresos de De La Fuente, Giménez, Domínguez por Guidara, Galdames y Bouzat. Los dirigidos por el gringo, tuvieron un excelente primer tiempo, teniendo un buen porcentaje de posesión de pelota. Encontrando los espacios por donde lastimar a la visita y generando muchas situaciones claras de gol, ante un equipo que se vio superado en todo momento. El fortín abrió el marcador a los 21 minutos con un gran remate de Almada que tras un rebote en el córner la agarró en la medialuna del área y sin que caiga marcó el 1 a 0. Solo cuatro minutos después, luego de un muy buen circuito de pases, Fernández quedo mano a mano ante Burián y no falló para plasmar en el resultado, lo que pasaba en el juego. Cuando faltaban 7 minutos para que termine el primer tiempo, la visita logró filtrar un pase por intermedio de Luis Rodríguez con el que Bernardi descontó ante la salida de Hoyos.

El segundo tiempo, continuó con la misma temática, un equipo que maneja los hilos del partido a su antojo y que generaba muchísimas situaciones de gol. Cuando la impaciencia por liquidar el partido se hacía presente, Nicolás Domínguez apareció por sorpresa en el área y convirtió el 3 a 1 final, jugado su último partido en el José Amalfitani. Para que la faena fuera completa, faltando 5 minutos para que termine el encuentro, de manera acertada y con el partido ya definido, Gabriel Heinze le dio la posibilidad a un emblema de Vélez en estos últimos años como fue Fabián Cubero de retirarse por la puerta grande del club.

Para destacar del mejor partido de Vélez en el campeonato, los grandes rendimientos de Gago (manejando el fútbol del equipo), Leandro Fernández (su mejor partido con la camiseta del club) y Thiago Almada (desequilibrando con su gambeta por la derecha del ataque fortinero). El Fortín consiguió tres puntos claves para descontar a los punteros y aprovechar algunos empates de los equipos que están en lo más alto de la tabla de posiciones llegando así a la 5 ubicación. Para cerrar el año el Fortín visitará el próximo lunes a las 19hs a Patronato, con la intención de terminar lo más arriba posible en la primera parte del torneo.