CON EL ARCO CERRADO

Escrito por Martín Martinez

Por la fecha 13 de la SuperLiga, el Fortín empató 0 a 0 ante Boca en el Estadio José Amalfitani, por no poder vulnerar el bloque defensivo que planteó el equipo de Gustavo Alfaro, así le impidió a Vélez quedar como escolta de los punteros Argentinos Juniors y Lanús.

Para enfrentar al xeneize, el entrenador Gabriel Heinze no dispuso de modificaciones con respecto al equipo que empató la fecha pasada ante Central Córdoba en condición de visitante. Jugando con el clásico 4-3-3. Los dirigidos por el gringo, tuvieron un flojo primer tiempo, teniendo un buen porcentaje de posesión de pelota. Pero sin poder encontrar los espacios por donde lastimar a Boca que esperaba en tres cuartos agazapado para una contra o una pelota parada.

En los primeros 45 minutos el fortín solo tuvo una situación clara de gol. Un tiro libre muy cerrado que se metía en el ángulo de Andrada, pero el arquero de la rivera resolvió con suficiencia para mandarla al Córner. El visitante, tuvo un par de situaciones claras con el juego aéreo pero respondió muy bien Alexander Domínguez que logró su cuarta valla invicta en cuatro partidos consecutivos. En el segundo tiempo, aunque no fue un dominio arrollador, Vélez mostró una muy buena versión generando situaciones de gol y fallando en los metros finales. El equipo generó cuatro situaciones claras de gol, en un encuentro muy similar como contra Defensa y Justicia, el resultado no reflejó lo que pasó en el campo de juego y los locales dejaron en el camino puntos claves para descontar y quedar como escoltas de los punteros.

En los pies de Fernández, Romero, Bouzat y en la cabeza de Janson estuvieron las oportunidades del complemento para vencer a un equipo que se replegó definitivamente con la expulsión del colombiano Fabra a los 15 del ST. La única jugada clara de gol que tuvo la visita fue una escapada de Almendra que disparó frente a Domínguez en el costado de la red. A partir de la correcta expulsión que sancionó Losteau (flojo arbitraje), el equipo de Alfaro resistió y se llevó lo que quiso desde un principio. Para destacar los buenos rendimientos de los centrales y de Alexander Domínguez sobre todo, quienes no sufrieron defensivamente y volvieron a demostrar seguridad llegando a los 482 minutos sin recibir tantos.

La peor noticia de la tarde-noche aparte del resultado, fue la amonestación de Nicolás Domínguez, quien llegó a la quinta amarilla y no podrá estar el próximo partido a disposición del Gringo. El próximo encuentro será el Domingo 24 a las 19.40 contra Banfield, para poder cortar la racha de tres empates consecutivos y volver a sumar de a 3 para seguir prendido en la Superliga donde solo está a tres unidades de los lideres.

 

Por Martín Martínez

Seguir al autor en @tinchocavs97