Diario Infovelez

SIGUE SIN GOL

Escrito por Martín Martinez

Por la fecha 12 de la SuperLiga, el Fortín empató 0 a 0 ante Central Córdoba de Santiago Del Estero, en un partido parejo, Vélez volvió a fallar las situaciones claras de gol que tuvo y se trajo un pobre punto que lo deja a 4 de la cima del torneo. Para enfrentar al ferroviario, el entrenador Gabriel Heinze dispuso de tres modificaciones con respecto al equipo que igualó la fecha pasada ante Huracán en condición de local.

Con los ingresos de De La Fuente, Gago y Fernández por Guidara, Giménez y Romero, jugando con un 4-3-3. Los dirigidos por el gringo, tuvieron un aceptable primer tiempo, si bien no tuvieron el dominio de la pelota tan marcado como otras veces, el Fortín tuvo las más claras de la primera mitad con un mano a mano de Janson y un remate pegado al palo de Agustín Bouzat. Los locales se aproximaron con un centro y un remate afuera del palo, en un encuentro con mucha intensidad y poco fútbol.

En el segundo tiempo, Vélez regalo muchos espacios y los dirigidos por el sapito Coleoni, tuvieron situaciones muy claras para quedarse con los tres puntos que le permitían salir de la zona de descenso donde se encuentran actualmente. Un mano a mano de Herrera que se fue desviado a centímetros del arco y un anticipo ofensivo que terminó en el palo de Alexander Domínguez, quien nada podía hacer por la proximidad y la fuerza del remate. A pesar de no jugar bien, Vélez tuvo también en el complemento sus chances para quedarse con los tres puntos.

Un mano a mano y un remate al travesaño de Janson, fueron las oportunidades para marcar y quedarse con los tres puntos que eran fundamentales por el desarrollo que había tenido en otras canchas la fecha 12 de la Superliga. Para destacar, es el cuarto partido consecutivo que los de liniers no reciben goles, mostrando una solidez defensiva muy importante de cara a las cinco fechas que quedan para que finalice la primera parte del campeonato y se reanude el 24 de enero con las seis fechas restantes.

Los niveles de varios jugadores de Vélez estuvieron por debajo de lo que nos tienen acostumbrado a lo largo del torneo, quienes mostraron una buena versión en Santiago fueron Alexander Domínguez y Luis Abram.

El próximo partido de Vélez será el Domingo a las 20.00 horas en el José Amalfitani cuando reciba a Boca con la intención de alcanzarlo en la tabla y reposicionarse para pelear el torneo sin dejar más puntos en el camino.

 

Por Martín Martínez

Seguir al autor en @tinchocavs97