UN TRIUNFO DE ORO

Escrito por Martín Martinez

 

 

Por la novena fecha de la SuperLiga, el Fortín venció 2 a 0 a Independiente en el Estadio Amalfitani gracias a los goles de Maximiliano Romero y Thiago Almada, demostrando que lo ocurrido la fecha pasada fue solo un traspié para el olvido.

Para enfrentar al rojo, el entrenador Gabriel Heinze no dispuso de modificaciones con respecto al equipo que perdió la fecha pasada ante Defensa y Justicia en condición de local. Jugando con el clásico 4-3-3 colocando nuevamente a Gastón Giménez de central por la izquierda. Los dirigidos por el gringo tuvieron un muy buen primer tiempo, con tenencia de pelota y gran circulación, aunque la primera situación clara fue de pelota parada, que aprovechó Giannetti para conectar un cabezazo que se fue rozando el poste. Recién a los 27 minutos debido a un gran circuito de pases y el rápido uno contra uno de Janson hizo que Robertone pateara al arco y de rebote el Tigre Romero ponga el 1 a 0 parcial.

Luego del gol, Independiente tuvo una inmediata reacción para empatar el partido con un remate cruzado desde afuera del área de Palacios que se fue pegado al poste derecho de Hoyos. En el segundo tiempo, cuando aparecían los fantasmas de los complementos, Independiente tuvo una situación clara donde Pablo Pérez quedó solo frente a Hoyos quien tapó su remate a medias y en la línea Lautaro Giannetti salvó la caída.

A medida que corrieron los minutos el fortín volvió a demostrar un muy buen nivel y a los 30 minutos tras una circulación de derecha a izquierda, Almada recortó para el centro y con un derechazo cruzado marcó el 2 a 0 final.

El equipo redondeó una muy buena tarde con un partido sólido en todas sus líneas ganándole nuevamente a un equipo grande y reposicionándose en los primeros puestos de la tabla para poder meterse de lleno en la lucha grande por la Superliga. Para destacar, el muy buen nivel de la figura de la cancha Lautaro Giannetti, que fue un sostén enorme de la defensa siento tiempista y firme en la marca por arriba. Además de otros muy buenos rendimientos como los de Gago, Janson, Domínguez y Bouzat sumando tanto a nivel colectivo como individual. Gran mérito del entrenador al bancar a su número 9 luego del flojo partido en la definición que había tenido con Defensa. Permitiendo que este gol convertido sea la confianza que necesita todo delantero para concretar todo lo que genera.

El próximo partido del Fortín será el domingo 20 de octubre ante Rosario Central de visitante a las 17.45, en un encuentro difícil ante un rival muy compacto y necesitado que intentará evitar un nuevo triunfo de Vélez para que se consolide como serio candidato a pelear el torneo.

 

Por Martín Martínez

Seguir al autor en @tinchocavs97