UN RESULTADO CLAVE

Escrito por Martín Martinez

 

  

Por la sexta fecha de la SuperLiga, el fortín venció 1 a 0 a Atlético Tucumán en el Estadio Amalfitani gracias al gol de Lucas Janson, consiguiendo su tercera victoria al hilo y quedando a tan solo 4 unidades del puntero Boca.

Para enfrentar al decano, el entrenador Gabriel Heinze dispuso de 2 modificaciones con respecto al equipo que ganó la fecha pasada ante Estudiantes en el estadio Ciudad de la Plata. Los ingresos de Giménez y Domínguez por Abram y Galdames. Jugando con el clásico 4-3-3 colocando a Gastón Giménez de central por la izquierda. Los dirigidos por el gringo, tuvieron un excelente primer tiempo teniendo una gran posesión de balón generando situaciones de gol claras a pesar del 4-4-1-1 cerrado que planteó el Ruso Zielinski en la primera etapa.

El fortín dispuso la primera situación de gol con un muy buen remate de Domínguez desde afuera del área que respondió correctamente Sánchez, pero minutos más tarde tras una avivada nuevamente de un lateral, Robertone madrugó a todos con un centro al corazón del área donde ganó Romero de arriba y Lucas Janson completó la jugada con un cabezazo certero para el 1 a 0.

Luego del gol, Vélez tuvo más situaciones con dos tiros libres de Robertone que pasaron muy cerca, la única que tuvo la visita fue un blooper que salvó Gago al último minuto del primer tiempo. En el segundo tiempo, el Fortín retrocedió mucho en el campo y jugó de contra aprovechando la velocidad de sus extremos que tuvieron ambos un gran partido.

Vélez sufrió los envíos aéreos, sin embargo la única situación clara fue un mal saque de Hoyos del arco que terminó en un insólito mano a mano errado por la visita. El equipo sufrió en demasía ya que las 5 situaciones claras de gol que generó en el segundo tiempo, no pudieron ser concretadas para sentenciar un partido en el que era clave sumar para poder ir un poco aliviado a una cancha dificilísima como la de River. Para destacar, los niveles individuales sobresalientes como el de Lucas Robertone, Agustín Bouzat, Lucas Janson y Lautaro Giannetti.

Si bien el nivel del primer tiempo, volvió a ser muy bueno como suele ser de local, en el segundo tiempo el equipo otra vez retrocedió mucho en el campo perdiendo la pelota. Definitivamente el joven Thiago Almada con su ingreso demostró que no se siente cómodo jugando de extremo y que su posición natural es de enganche en la mitad de la cancha.

Además es preocupante el ingreso de Fernández que entra impreciso y por momentos displicente. Para saber realmente para que está Vélez este campeonato, la vara será la más alta de todas, el fortín visitará el Domingo a las 20 horas a River con la ilusión de traerse un gran resultado para Liniers.

 

Por Martín Martínez

Seguir al autor en @tinchocavs97