Diario Infovelez

DECISIONES ATÍPICAS

Escrito por Martín Martinez

  

 

En este año y medio que lleva el entrenador Gabriel Heinze al frente de Vélez, tomó muchas decisiones polémicas y este fin de semana pasado no fue la excepción para el histórico defensor de la selección argentina.

El gringo por primera vez desde que está en el banco del Fortín decidió intentar cerrar un partido sin los tres delanteros que nos tiene acostumbrado a mantener sea cual sea el resultado que se está dando en el campo de juego. Cuando había que tomar medidas para evitar el empate de Estudiantes sacó a Bouzat por Cristian Núñez, y minutos más tarde sacó al ingresado Núñez por el juvenil Damián Fernández que es marcador central. Sin lugar a dudas, que el poder cambiar cuando es necesario y no morir con las botas puestas era algo que se le reclamaba al técnico que por momentos se aferraba a un fundamentalismo y no resignaba a los tres puntas cuando era vital hacerlo en función de un resultado.

Si bien el equipo siguió sufriendo sin poder encontrar la pelota, con un defensor central más el Fortín ganó juego aéreo para neutralizar el poderío del pincha. Del técnico Velezano, se destacó el funcionamiento la personalidad que le brindo al equipo en momentos claves y su conducta casi paterna con muchos futbolistas cuidándolos en los buenos y en los malos momentos. Es por eso que sorprendió lo que ocurrió con Cristian Núñez el pasado viernes frente a Estudiantes.

EL volante paraguayo ingresó y a los 7 minutos salió reemplazado sin haber podido darle la chance de demostrar y generaron una fea situación al jugador quien se retiro enojado por lo hecho por el gringo. Lo más importante es poder sumar y dejar a la institución en la mejor posición posible en este torneo que recién empieza, sin embargo, situaciones como la del cambio tempranero no genera más que desconfianza para un joven que se esfuerza día a día y fue noticia por una rectificación de un cambio mal hecho por el entrenador.

 

Por Martín Martínez

Seguir al autor en @tinchocavs97