Diario Infovelez

Y UN DÍA VÉLEZ, LIGÓ...

Escrito por Martín Martinez

 

 

Por la quinta fecha de la SuperLiga, el fortín venció al pincha una a cero en La Plata con un triunfo que dejó tres puntos importantísimos, pero además muchas cosas que replantearse en un futuro cercano. Para enfrentar a Estudiantes, el entrenador Gabriel Heinze dispuso de 3 modificaciones con respecto al equipo que ganó la fecha pasada ante Newell”s en el estadio José Amalfitani.

Los ingresos de Cufré, Gago y Galdames por Ortega, Giménez y Domínguez. Los dirigidos por Gabriel Heinze, tuvieron unos primeros minutos aceptables donde el equipo marcaba personal en toda la cancha con gran presión obligando a Estudiantes a dividir la pelota. Cuando el partido recién se armaba nuevamente, como el encuentro pasado, desde un lateral esta vez desde la izquierda el Fortín combinó una serie de pases para que Cufré llegue al fondo y asista a Robertone que con un zurdazo al primer palo convirtió el único gol del partido a los 6 minutos. Cuando parecía que con una ventaja inicial rápida el Fortín iba a poder jugar con mayor tranquilidad, haciéndose dueño de la pelota y generando situaciones de gol, paso todo lo contrario.

Los locales tuvieron el empate, por intermedio de Federico González pero intervino muy bien Hoyos de gran partido para salvar a Vélez y en la última del primer tiempo Luis Abram trabó justo un remate de Ángel González que se metía al segundo palo. Si el primer tiempo de Vélez había sido flojo, el segundo fue aún peor, con un equipo que no pudo pasar la mitad de cancha y sufrió en demasía los envíos cruzados a la espalda de Cufré, quien no defendió de la mejor manera los envíos aéreos que hicieron los jugadores del pincha. Los dirigidos por Milito tuvieron 4 jugadas claras de gol en el segundo tiempo, donde avasallaron al Fortín y merecieron concretar algo de lo que generaron.

Un partido muy similar al debut del gringo en el banco de Vélez, cuando el equipo venció una 1 a 0 a Defensa y Justicia, con un desarrollo idéntico al ocurrido el viernes en La Plata. Para destacar la actitud de todo el equipo que corrió y sacó adelante un partido muy difícil por el rival que había enfrente y por el trámite del partido, teniendo Vélez una ausencia clave como es la de Nicolás Domínguez que no pudo estar presente ya que estaba firmando su contrato con Bologna.

El Fortín tendrá 15 días para preparar el partido contra Atlético Tucumán por la sexta fecha de la SuperLiga, donde recuperará soldados importantes como Giménez, Domínguez y además servirá para que se termine de curar y poner a punto el único refuerzo que todavía no debutó Matías de los Santos.

 

Por Martín Martínez

Seguir al autor en @tinchocavs97