TRES PUNTOS Y NADA MAS

Escrito por Martín Martinez

Por la quinta fecha de la Copa Liga Profesional, Vélez venció 1 a 0 a Talleres en el estadio Mario Alberto Kempes, gracias al gol de Luca Orellano, cambiando un poco la imagen y continuar en la punta de la zona B. Para enfrentar al equipo cordobés, Mauricio Pellegrino dispuso 5 modificaciones con respecto al equipo que cayó ante Boca, formando con Hoyos, De La Fuente, Giannetti, Abram, Brizuela, Ortega, Poblete, Álvarez, Orellano, Almada y Lucero.

Los dirigidos por el flaco jugaron con un claro 4-2-3-1, cuando tenían la pelota y un 5-3-2 cuando debían defenderse ante la pérdida del balón. Ortega uno de los puntos altos en el partido se desdoblaba como un extremo para atacar y en el retroceso era un defensor más. El encuentro comenzó con un Vélez decidido a plantarse en campo rival ante un rival que le proponía un juego de igual a igual, siendo el mediocampo un lugar de tránsito y no con mucha elaboración. La primera clara llegó para los locales que robaron la pelota en mitad de cancha y sacaron una contra rápida que Mateo Retegui desperdició cuando estaba solo ante Lucas Hoyos. Sin embargo en una jugada idéntica recuperando alto Luca Orellano, de gran nivel tuvo su situación nítida de gol, que se fue desviada ante la atenta mirada de Marcos Díaz. Ambos equipos tenían la intención de ir a buscar el partido y dejaban muchos espacios defensivamente que no eran aprovechados por ninguno de los ataques.

En 15 minutos del primer tiempo los dos equipos, ya habían tenido dos ocasiones claras de gol. La idea del entrenador velezano de colocar una línea de 5 defensores cuando el equipo perdía la pelota, no dio resultado, el conjunto cordobés complico al fortín con la velocidad de Valoyes y las diagonales de Retegui a espaldas de Abram, quien tuvo un partido para el olvido nuevamente. Luego de irse al entretiempo con un resultado mentiroso por las ocasiones generadas en ambos arcos, el complemento arrancó con una gran noticia para el fortín ya que a los 3 minutos Darío Herrera expulsó a Rafael Pérez por doble amarilla. Rápidamente Vélez asumió la responsabilidad y luego de una gran secuencia de pases, más una pared en el área y un rebote, Juan Martin Lucero asistió a Orellano que con un zurdazo bárbaro le dio los tres puntos a Vélez. Thiago Almada a los 17 del complemento pudo liquidar el partido tras un penal, por falta sobre Lucero, pero sin embargo luego de 10 penales convertidos, el guayo le erró al arco y permitió que se agranden los dirigidos por Medina.

Con la obligación de ganar y los miedos por lo ocurrido ante Boca, Vélez se volvió a defender muy mal con errores insólitos, que si no fuese por el muy buen segundo tiempo de Lucas Hoyos y la falta de efectividad el resultado hubiese sido otro.

Para destacar los tres puntos logrados en una cancha muy difícil y luego de una semana tormentosa. Sin embargo, si no mejora tanto colectivamente como de forma individual, de lo contrario la suerte este equipo dependerá de la efectividad del contrincante. El próximo encuentro de Vélez será el sábado 20 de marzo cuando los de liniers reciban a Independiente, en un encuentro clave de dos equipos que están en la zona alta de la tabla de posiciones. 

 

Por Martín Martínez

Seguir al autor en @tinchocavs97