MANCUELLO EL MOTOR DE VÉLEZ

Escrito por Martín Martinez

La salida de dos jugadores muy queridos por los hinchas de Vélez como Nicolás Domínguez y Lucas Robertone generaba mucha incertidumbre, sin embargo el gran nivel mostrado desde la llegada de Mauricio Pellegrino de Pablo Galdames y la muy buena incorporación de Federico Mancuello parecen haber resuelto el problema.

El ex jugador de Independiente, que vino con el pase en su poder desde México, demostró un gran nivel sobre todo en los últimos partidos, siendo fundamental para el equilibrio del equipo y siendo un jugador muy claro cuando tiene la pelota en los pies. En los últimos partidos se convirtió en una de las piezas claves de Pellegrino, teniendo una importante participación en la mayoría de los goles velezanos. Tanto por su buena visión de juego como por su muy buena pegada en la pelota parada.

Un jugador con personalidad para momentos claves, que traba cuando hay que hacerlo y juega cuando el momento lo amerita, describe perfectamente el paso de Federico Mancuello en Vélez. El contrato del volante de 31 años con la institución, finaliza en junio aunque el fortín tiene una opción de compra para quedarse con el jugador salido de las inferiores de Independiente. Por el rendimiento mostrado hasta el momento, la dirigencia tendrá que asegurarse al mediocampista velezano que podría ser en un futuro no muy lejano, el próximo capitán del club.

La llegada de Mancuello al club, es un acierto de Mauricio Pellegrino, que pudo contar apenas con pocas incorporaciones pero que en su gran mayoría fueron acertadas para mejorar el plantel repleto de jóvenes que tiene la institución. El entrenador se mostró molestó en la última conferencia de prensa por las salidas de jugadores y el pobre mercado de pases realizado por los dirigentes. Motivos para quejarse tiene de sobra el entrenador que con poca plata armó un plantel competitivo a pesar de las numerosas salidas.

 

Por Martín Martínez

Seguir al autor en @tinchocavs97