UN ARRANQUE PERFECTO

Escrito por Martín Martinez

Por la segunda fecha de la Copa Liga Profesional, Vélez venció 2 a 1 a Sarmiento en el estadio Eva Perón, gracias a los goles de Lucas Janson y Thiago Almada, para confirmar el gran arranque Fortinero en esta temporada. 

Para enfrentar al equipo de Sciacqua, Mauricio Pellegrino formó con Hoyos, Guidara, Amor, Abram, Ortega, Galdames, Mancuello, Orellano, Janson, Almada y Lucero. Con un claro 4-2-3-1, los dirigidos por el flaco tuvieron tres cambios con respectos a la última fecha y fueron dos obligados, uno por la posible venta de Giannetti, mientras que el otro fue por la lesión de Bouzat. 

El encuentro comenzó con un Vélez protagonista, que manejaba muy bien la pelota y dominaba a un equipo recién ascendido que contaba con muchos refuerzos pero sin un funcionamiento aceitado por la falta de partidos. Pablo Galdames se ubicaba entre los centrales cuando el equipo tenía la pelota y Federico Mancuello, una de las figuras de la cancha era el eje del mediocampo marcando el ritmo del partido y por donde debía atacar Vélez a Sarmiento. 

Cuando todavía no habían llegado las situaciones claras de gol, Lucero sacó rápido un lateral para que a los 12 minutos de la primera parte, Lucas Janson con mucha libertad invente un golazo con un remate cruzado a colocar, haciendo inútil el esfuerzo del arquero verde. Ya con el resultado a su favor, el dominio de Vélez continuo siendo el mismo y tuvo más chances para poder aumentar la diferencia, en los pies de Guidara, tras una gran jugada de Lucero, otra en la que el guayo definió mal, mientras que cuando se moría el primer tiempo, Federico Mancuello tuvo una oportunidad con un tiro libre que paso cerca del poste derecho. 

Para destacar el gran primer tiempo de Lucas Janson, quien venía de flojos partidos y hoy volvió a mostrar un muy buen nivel luciendo su categoría. También el reemplazante del capitán de Vélez, Emiliano Amor tuvo un partido muy firme sacando todo desde el juego aéreo y sin complicarse en la salida. En el segundo tiempo, los locales salieron a presionar más arriba y emparejaron con mas ímpetu que fútbol el trámite del partido, donde por momentos del complemento se vio a un Vélez cansado tanto por haber venido de jugar entre semana como por los 33 grados que había en la tarde de Junín. 

A pesar de esto Vélez no sufrió situaciones claras de gol, aunque no podía sumar una buena cantidad de pases para bajarle el ritmo al juego físico que proponían los locales. Cuando el partido se le hacía muy largo a los dirigidos por Pellegrino, a los 18 minutos tras un gran pase de Mancuello, Lucero desbordo y asistió de manera perfecta para que Thiago Almada empuje la pelota y sentencie el partido. 

Con el correr de los minutos el nivel del fortín cayó y los cambios no ingresaron de la mejor manera, permitiendo que llenen el aérea de centros hasta convertir el gol del honor, faltando un minuto para finalizar el partido. El fortín comenzó con puntaje perfecto el torneo y con la clasificación a la próxima fase de la Copa Argentina, volviendo a generar una ilusión muy grande en el hincha. En busca de seguir la racha, el primer equipo se enfrentará el viernes a las 21:30 a Argentinos Juniors en el partido correspondiente al interzonal.

 

Por Martín Martínez

Seguir al autor en @tinchocavs97