LO PASÓ POR ARRIBA

Escrito por Martín Martinez

 

Por los 32avos de la Copa Argentina, Vélez venció 3 a 1 a Deportivo Camioneros en el estadio de Arsenal, gracias a los goles de Pablo Galdames, De La Fuente y Brizuela, demostraron la diferencia de categoría entre ambos equipos.

Para enfrentar a Camioneros, el entrenador Mauricio Pellegrino dispuso ocho cambios con respecto al último partido con los ingresos de Domínguez, De La Fuente, Amor, Brizuela, Álvarez, Orellano, Almada y Tarragona por Hoyos, Guidara, Abram, Ortega, Mancuello, Centurión, Bouzat y Lucero. Con un claro 4-2-3-1, los dirigidos por el flaco tuvieron como novedad, la vuelta de Miguel Brizuela y Thiago Almada al plantel profesional, por decisión específica de la comisión directiva.

El encuentro comenzó con un Vélez dominante, que movía la pelota de lado a lado y encontraba los espacios por el lado derecho con el tandeen Orellano y De La Fuente, que tuvieron una primera mitad para enmarcar.

A pesar del gran juego de los dirigidos por Mauricio Pellegrino, el primer tanto del encuentro llegó desde una pelota parada a los 6 minutos, con un exquisito remate de Pablo Galdames, quien nuevamente jugó un partido en gran nivel.

Sin relajarse el fortín no se conformó con la ventaja inicial y a los 4 minutos de haberse puesto arriba en el marcador, realizó una enorme jugada colectiva con 22 pases y un delicioso caño de Orellano para que De La Fuente llegue por sorpresa al área rival convirtiendo el 2 a 0. Cuando el partido estaba controlado, Julio Barraza inventó un penal para Camioneros, que descontó en el marcador pero rápidamente los de liniers reaccionaron y tras una serie de rebotes en una pelota parada Miguel Brizuela marcó el 3 a 1 final.

En el segundo tiempo, Vélez circulo la pelota por todo el ancho de la cancha y pudo aumentar el marcador de no ser por el arquero rival, quien salvó a su equipo de una derrota mayor. Para destacar la seriedad con la que afrontaron los dirigidos por Mauricio Pellegrino, un encuentro sin equidad pero que por subestimar al rival en varias ocasiones, Vélez paso papelones como con Real Pilar.

Con el nivel mostrado de varios jugadores, el técnico velezano tiene una importante base donde deberá ir sumando jóvenes que piden pista como Luca Orellano, quien fue la figura del partido siendo indescifrable para los rivales.

Luego de esta victoria, Vélez se medirá el próximo Domingo a las 17:10 contra Sarmiento de Junín, en condición de visitante, para confirmar el buen presente del equipo y acomodarse en los primeros lugares.

Por Martín Martínez

Seguir al autor en @tinchocavs97