VÉLEZ (TODAVÍA) NO ESTÁ EN LA LIBERTADORES

Escrito por Armando Sibelli

La noticia saltó en los medios partidarios durante la previa del encuentro ante Racing. oficialmente, el fortín comunicó erroneamente su inclusión en la Copa Libertadores 2021 tras la decisión de AFA para suspender la Copa Argentina 2019-2020 que cliaificaría a un equipo a la competición internacional.

La confusión nace porque Vélez ocupa el 5º puesto en la tabla general acumulada. Sin embargo, la noticia carecer de verdad, al menos por ahora. Resulta que Defensa y Justicia todavía mantiene un partido suspendido del torneo anterior (jugaba Copa Libertadores ante Libertad en Paraguay cuando la AFA incumplió los reglamentos y le programó el cotejo ante Estudiantes de La Plata con una distancia entre fechas menor de las 72 horas reglamentarias). por tal motivo, el equipo del sur realizó la correspondiente protesta para jugar ese encuentro.

Aclarado el punto y el apresuramiento de la dirigencia Fortinera, en las próximas horas saldrá el día y hora de aquel encuentro. Vale decir que la forma de clasificación incluye un desempate por difenrencia de goles a favor y en contra. Así, de vencer Defensa -que se encuentra a 3 unidades del fortín en la general-, deberá hacerlo por lo menos con 4 tantos de diferencia. Dado ese caso, el fortín jugará la Copa Sudamericana 2021. Si en cambio, el conjunto celeste no puede vencer con esa cantidad de goles, será Liniers quién festeje. Por ahora, es tiempo de esperar...

 

Por Armando Sibelli

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.