DUDAS Y CERTEZAS

Escrito por Martín Martinez

 

Por la primera fecha de la Zona Complementación, Vélez venció 2 a 1 a Racing, en el estadio José Amalfitani, con goles de Cristian Tarragona y Lucas Janson, en la previa del partido trascendental que deberá jugar en Chile.

Para enfrentar a la academia, el entrenador Mauricio Pellegrino dispuso de 8 modificaciones con respecto al equipo que perdió de local el martes ante Universidad Católica y fueron los ingresos de Amor, Fernández, Brizuela, Galdames, Bouzat, Orellano, Centurión y Lucero por Guidara, Giannetti, Abram, Ortega, Mancuello, Janson, Almada y Tarragona.

Con un claro 4-2-3-1, los dirigidos por el flaco comensaron jugando con los extremos a perfil cambiado y a Centurión por detrás de Lucero, flotando a la espalda del volante central rival.

El encuentro comenzó con dos equipos que mostraban buenas intenciones pero carecía de precisión y jugaban por momentos en un ritmo cansino, como sin exigirse por los compromisos que tienen ambas instituciones entre semana. Para destacar nuevamente el partido de Agustín Mulet jugando con mucha personalidad afianzándose en el mediocampo de Vélez, en una posición donde escasean jugadores de nivel. Dos de las situaciones más claras para el fortín estuvieron a los 20 minutos con un cabezazo de Agustín Bouzat que detuvo muy bien Ibáñez y cuando terminaba el primer tiempo un remate lejano de Ricardo Centurión, quien todavía no encuentra su mejor versión desde la vuelta del fútbol tras el parate por Coronavirus.

La visita inquietó con centros desde los costados para sus dos nueves Darío Cvitanich y Nicolás Reniero que ganaron muchos envíos aéreos aunque no llegaron a generar peligro. La única ocasión fue un remate del propio Reniero que se fue por encima del travesaño.

En el segundo tiempo, Vélez empezó mejor pero con el correr de los minutos los dirigidos por Sebastián Beccacece emparejaron el partido por lo que Mauricio Pellegrino comenzó a poner jugadores titulares como Federico Mancuello, Lucas Janson y Cristian Tarragona, siendo estos dos últimos decisivos para el resultado final del partido.

Cuando todo se encaminaba para el 0 a 0, la academia desde un lateral al área complicó a Alexander Domínguez, quien volvió a ser partícipe de un gol rival, esta vez para que Banega marcara para Racing. Las dudas volvían a aparecer nuevamente sobre liniers, cuando Cristian Tarragona tras un gran pase de Versaci, definió de gran manera para el empate parcial a los 42 minutos del completo. Luego del tanto el fortín siguió insistiendo y nuevamente Cristian Tarragona fue fundamental para llegar hasta el fondo y asistir a Lucas Janson para que empuje la pelota con el arco vacío y decretando el 2 a 1 final.

Este partido tiene que haber sido fundamental, para que el entrenador de Vélez saque conclusiones sobre los jugadores que deben jugar el martes en la Copa Sudamericana y quienes tendrán que salir como Alexander Domínguez, de muy flojos rendimientos en los últimos partidos.

 

Por Martín Martínez

Seguir al autor en @tinchocavs97