PASAR, GUSTAR, GOLEAR

Escrito por Martín Martinez

En el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Sudamericana, Vélez venció 5 a 1 a Deportivo Cali, en condición de visitante, con una extraordinaria actuación del equipo que dio una importante muestra de personalidad.

Para enfrentar al equipo colombiano, el entrenador Mauricio Pellegrino dispuso de 7 modificaciones con respecto al equipo que perdió con Gimnasia el sábado en el Amalfitani, y fueron los ingresos de Guidara, Giannetti, Ortega, Mancuello, Janson, Almada y Lucero por, Amor, Enrique, Pittón, Centurión, Ramis y Tarragona jugando inicialmente con un 4-4-1-1. Los de Liniers comenzaron de gran manera el partido, con un sistema que cubría muy bien el ancho de juego duplicando la marca a los peligrosos extremos de Calí y saliendo rápido de contra con Lucas Janson y Thiago Almada.

El fortín tuvo su primera jugada clara con un cabezazo de Abram que pegó en la mano del jugador colombiano, pero el árbitro insólitamente no marcó el penal para Vélez. A pesar de esto Vélez siguió buscando y tras presionar alto en un campo de juego que se presentaba en muy malas condiciones, Lucas Janson interceptó un pase entre los centrales para definir cruzada y darle tranquilidad al equipo de Pellegrino.

Los dirigidos por Longaniza tenían controlado el partido y solo sufrieron un remate de Palavecino la figura de los locales que se estrelló en el travesaño. Cuando el partido estaba planchado nuevamente los de liniers convirtieron de pelota parada, tras un centro de Mancuello para que peine Lucero y Janson nuevamente marque el 2 a 0 parcial. Sin embargo en una de las pocas jugadas, donde Vélez quedó mal parado Agustín Palavecino, sacó un excelente remate de media distancia para recortar el resultado poniendo el partido 2 a 1 antes de ir al entretiempo.

A pesar de que el gol local generó alguna duda, rápidamente el fortín aumentó la ventaja con un gol de pelota parada de Luis Abram. Después de ese tanto el partido se rompió por completo y bien parado defensivamente los dirigidos por el flaco explotaron los espacios que dejaron los locales que entraron en la desesperación y terminaron el encuentro con 2 jugadores menos.

Una de las grandes noticias, fue el ingreso de Cristian Tarragona que aprovechó sus minutos en cancha para marcar por duplicado en dos corridas de contra colocando el 5 a 1 final y ganándose un lugar para ser definitivamente el 9 titular de Vélez en los partidos más importantes del semestre. Además, quien ingresó de buena manera fue Ricardo Centurión, que con espacios es un jugador temible y de esta manera aprovechó para asistir a Tarragona en el quinto gol del fortinero.

Vélez jugó el mejor partido de la era Pellegrino y avanza a los cuartos de final de la copa Sudamericana donde se enfrentará contra el ganador de River Plate (Uru) y Universidad Católica (Chi), aunque la prioridad obviamente estará en ganar el Sábado ante Patronato para avanzar en la Copa Maradona.

 

Por Martín Martínez

Seguir al autor en @tinchocavs97