LA EMOCIÓN Y EL RESULTADO

Escrito por Nicolás Di Pasqua

La reflexión del Profe Nicolás Di Pasqua sobre como jugó Vélez, el resultado que complica su andar en la Copa de la Liga y la despedida da Diego Maradona. Vélez Sarsfield 0 - Gimnasia y Esgrima La Plata 1

Copa de la Liga Profesional "Diego A. Maradona" - Grupo F - Fecha 5

✔️ El resultado
Una derrota inoportuna. Producto del retraso del partido por el fallecimiento de Diego Maradona la reserva de jugadores para el martes se hizo indispensable. Pero también pesó la situación interna por los contagios de Covid-19 que costó la ausencia de 5 jugadores para la consideración del entrenador y que puede seguir trayendo consecuencias de cara al viaje a Cali. Ahora Vélez está obligado a ganar para no correr riesgo de eliminación en Paraná, luego de viajar a Colombia y disputar un partido de alto voltaje.

✔️ El resto
Es muy complicado analizar con argumentos ciertos la actuación de un equipo que fue más bien un grupo inconexo de compañeros sin rodaje colectivo. Salió lo que se pudo y si al equipo aún le cuesta encontrar buenas formas con sus mejores piezas en cancha, la situación empeora considerablemente ante la improvisación.
La semana fue atípica desde todo punto de vista. Lo que todos los que amamos el fútbol sufrimos en carne propia hace del análisis de este gris sábado una aventura que, al menos para mí entendimiento, resulta imposible de separar del contexto. Todo fue muy raro. Y el rendimiento de Vélez (e incluso la puesta en escena del equipo titular) no escapó al escenario exterior.

✔️ Maradona
Se fue un pedazo de mí vida y de la de casi todos aquellos que alguna vez corrimos detrás de una pelota. Simplemente GRACIAS!

 

Por Nicolás Di Pasqua

Seguir al autor en @NicoDiPasqua