PASO EN FALSO

Escrito por Martín Martinez

Por la quinta fecha de la Copa Diego Maradona, Vélez perdió 1 a 0 ante Gimnasia, en el estadio José Amalfitani, con un gol de Maximiliano Coronel, complicando la clasificación a la próxima etapa del torneo.

Para enfrentar al lobo, el entrenador Mauricio Pellegrino dispuso de 9 modificaciones con respecto al equipo que venció de local el martes a Deportivo Cali y fueron los ingresos de Borbogno, De La Fuente, Amor, Abram, Brizuela, Pittón, Enrique, Centurión, Ramis y Tarragona por Hoyos, Guidara, Giannetti, Almada, Mancuello, Janson, Ortega, Galdames y Lucero.

Con un claro 4-2-3-1, los dirigidos por el flaco tuvieron como novedades las apariciones por primera vez como titular de Marcos Enrique y Matías Borbogno. El encuentro comenzó mostrando un Vélez completamente superado en todos los aspectos, tanto en lo táctico como en la intensidad, donde los jugadores de Gimnasia duplicaban la marca en toda la cancha. Mauricio Pellegrino optó por poner un equipo completamente alternativo, teniendo en cuenta las bajas por Coronavirus y pensando en el partido del martes ante Deportivo Cali en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

En un partido especial por lo sucedido en la semana debido a la muerte de Diego Maradona, el equipo de La Plata, salió a jugarlo como una verdadera final, mientras que varios jugadores de Vélez se los vio en un muy bajo nivel, reduciendo las chances de meterse en el equipo titular. Con un plan muy sencillo agrupando gente defensivamente y saliendo rápido de contra con Paradela y Carbonero el lobo parecía tener el partido controlado ante un equipo que generó solo una jugada de gol en 45 minutos del primer tiempo.

Si bien el trámite del partido era favorable para los dirigidos por Mertini, la visita no había generado situaciones de gol, hasta que a los 22 minutos, de pelota parada Emiliano Amor perdió la marca y Maximiliano Coronel cabeceó para marcar el tanto platense, con la complicidad del arquero Matías Borbogno.

En el segundo tiempo Vélez fue en busca del empate, con el ingreso de algunos jugadores titulares, pero no fue suficiente, cayó en la trampa y no supo nunca como entrarle a un equipo bien plantado que pegó en el momento justo llevándose un triunfo merecido.

Pensando en lo que viene, preocupa quien será el 5 de Vélez en Colombia, tras lesionarse Enrique y tener a Galdames con Covid. Entre tanto, el joven arquero que tuvo su debut en primera, deberá dar la cara en el partido más importante del año y además se suma que Centurión mostró nuevamente una baja versión perdiendo los duelos mano a mano.

Rápidamente el fortín deberá dar vuelta la página para traer la clasificación como sea culminando una semana estresante por lo vivido tanto dentro del campo de juego como en la previa.

 

Por Martín Martínez

Seguir al autor en @tinchocavs97