TRES PUNTOS Y NADA MÁS

Escrito por Martín Martinez

Por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional, Vélez venció 1 a 0 a Patronato, en el estadio José Amalfitani, con gol de Thiago Almada de penal, para conseguir tres puntos importantes llegando a la segunda ubicación del grupo 6.

Para enfrentar al equipo de Paraná, el entrenador Mauricio Pellegrino dispuso de 6 modificaciones con respecto al equipo que empató en La Plata ante Gimnasia y fueron los ingresos de Hoyos, Amor, Brizuela, Galdames, Janson y Lucero por Domínguez, Giannetti, Abram, Bouzat, Mancuello y Tarragona.

Con un claro 4-2-3-1, los dirigidos por el flaco comenzaron teniendo la posesión de la pelota sobre todo los defensores pero no lograban profundizar, siendo un equipo lento y predecible. A pesar de eso el fortín tuvo las situaciones más claras de la primera etapa con Janson en dos oportunidades, primero con un remate y luego con un cabezazo.

Antes de que finalicen los primeros 45 minutos, Vélez realizó una pelota preparada para que llegue Emiliano Amor libre por el segundo palo y conecté. A pesar de que la jugada salió tal cual fue planeada, el juez de línea cobró un offside inexistente que privó de que los dirigidos por Pellegrino se vayan en ventaja al descanso.

Si bien la única chance de gol que generó la visita fue a través de una pelota parada que salió mal Hoyos y sin arquero el jugador del Patrón elevó su cabezazo por encima del travesaño, el fortín volvió a quedar en muchas ocasiones mal parados tras una pérdida de pelota.
En el segundo tiempo, Vélez fue más de lo mismo y no lograba mejorar en el juego, sin embargo, tras un gran desborde de Guidara, Lucero anticipó al defensor que lo derribó para que Mastrángelo marque el penal que nuevamente Thiago Almada, convirtió en gol.

Cuando parecía que la tranquilidad de haber abierto el partido, iba a mostrar una mejor versión del equipo con más campo para correr y con un rival que necesitaba atacar para no complicarse en el grupo. Vélez no supo generar situaciones de gol, excepto un remate de afuera del área de Almada y un mano a mano de Tarragona.

En un puesto donde no hay mucho recambio, quien hizo un muy buen partido fue Galdames, quitando y dando algunos pases entre líneas para Thiago Almada. Sin embargo, la deuda ofensiva continúa con los extremos que se encuentran en muy bajo nivel y con los delanteros que no tienen chances claras de gol en 5 partidos disputados.

La importancia de conseguir los tres puntos es fundamental para cortar la racha de empates y obtener un envión anímico para una seguidilla importante de partidos que continúan con Huracán el sábado en el Ducó y después con Deportivo Cali en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana en liniers.

 

Por Martín Martínez

Seguir al autor en @tinchocavs97