FISICAMENTE EN PROBLEMAS

Escrito por Martín Martinez

Sin lugar a dudas, el párate de 7 meses fue algo inesperado tanto para los futbolistas como para el cuerpo técnico, luego de varios meses sin poderse entrenar de manera normal, el fortín volvió a la villa olímpica para realizar una pequeña pretemporada que parece haber dejado varios dolores de cabeza.

Si bien la parte futbolística es vital para el funcionamiento de un equipo, el buen estado físico del mismo para que no haya lesiones y esté preparado para la doble competencia es indispensable pensando en alcanzar el más alto nivel.

A pesar de que recién van 4 partidos en la era Pellegrino, se pueden sacar conclusiones de que muchos jugadores del plantel no están en su mejor versión física, llegando con lo justo al final del partido y sobre todo a los jugadores de la parte ofensiva, a los cuales les falta un cambio de ritmo necesario para poder desequilibrar en los metros finales.

Además las lesiones de Gago -que anunció su retiro-, Hoyos (dos oportunidades), Galdames, Almada, Centurión, Cavanagh y Brizuela, hacen imposible poder encontrar un equipo para darle rodaje y continuidad pensando en afianzar un funcionamiento que por el momento brilla por su ausencia.

Estos problemas físicos, obligan constantemente al cuerpo técnico a armar los equipos con quienes se encuentran mejor físicamente y no con los indicados para jugar el partido pensando en las características propias y del rival.

Con la mente puesta en el próximo partido donde se enfrentará a uno de los equipos más flojos de los últimos campeonatos, el fortín tendrá una semana entera de trabajo para encontrar una mejor forma física y hallar soluciones a un equipo que viene zafando de la derrota exclusivamente por algunas individualidades que están en un muy buen nivel como Ricardo Álvarez y Thiago Almada.
Nuevamente Vélez necesitará de un buen resultado de local contra Patronato para que no se les escapen los dos punteros de la zona que son Huracán y Gimnasia.

El nivel de juego y la forma física es preocupante pero sin embargo, la tranquilidad de contar con la calidad del técnico y los muy buenos jugadores que hay en el plantel hace pensar que es cuestión de tiempo para descubrir al equipo que todos queremos ver.

 

Por Martín Martínez

Seguir al autor en @tinchocavs97