Viernes, 22 Septiembre 2017

"YO ELEGÍ SER HINCHA DE VÉLEZ"

Martes, 01 de Diciembre de 2015 22:06 Armando Sibelli
Imprimir PDF

El trabajo de la Sub. Comisión Del Hincha, dio frutos. La presencia del “Gran Carlitos”, recordando sus primeros pasos como técnico y como jugador. Un canto inolvidable para los mayores que vieron sus estela futbolística brillar en Liniers, fue el comienzo de la ceremonia cuando se anunciaba el arribo del virrey. ‘’Olé olé, olé, olé, olá, a Carlos Bianchi nunca lo voy a olvidar’’ atronó en el recinto.

Más tarde, iniciado al evento, sus palabras comenzaron a recorrer sus inicios: “Muchos no lo saben, no lo vivieron, yo tenía 24 amonestaciones en la escuela y un compañero me tira una tiza. Yo se la devolví con la mala suerte que le pegue el preceptor. Me dijo, tiene 24 y dos 2 son 26, queda libre. Me fui a buscar a mi vieja para que le dijera al cura que me diera una oportunidad. El le dijo a mi mamá que hacer lo imposible para que yo estudiara no servía porque yo tenía una pelota en la cabeza. “Tenía 14 años y jugaba en la Séptima de Vélez, y tenía muchas más ganas de ser jugador profesional. Porque iba a hacer algo que me gustaba. De 14 a 18 fue duro, porque me levantaba todos los días a las 5 de la mañana y me iba a bondiar (sic), vendía diarios en el colectivo. Ya a los 15 estaba en Tercera, y dos años después debuté acá contra Boca, y tuve suerte que le di un pase al Turco Wehbe e hizo el gol…'Mi viejo me preguntó que quería hacer y le dijo que quería ser jugador de fútbol profesional. El me dijo a partir de ahora no trabajas más, te vas a dedicar a ser profesional de fútbol profesional'.

Interrumpido por una vieja canción “el goleador mamá, el goleador, la para de pechito y la mete en un rincón” que recorría las tribunos en la década del 70 cuando era símbolo de un equipo aguerrido, Bianchi prosiguió su recorrido por la historia que lo tiene presente.

Hubo una circunstancia que tocó a Christian Bassedas, presente en en la ocasión. Fue el apoyo directo de su ex técnico: “Vélez no me necesita. Tiene un técnico tremendo, con condiciones para sacarlo adelante. Es profesional, serio, le va a meter pasión" reflexionó dándole su apoyo a Christian Bassedas.

Una frase marcó la noche. "El primer pensamiento que se me viene a la cabeza sobre Vélez, es cuando me puse por primera vez la camiseta del Fortín para jugar. ¿Qué es Vélez para mí? Un sueño. Yo no nací de Vélez, me hice hincha de Vélez, lo pude elegir", que arrancó uno de los aplausos más importantes de la noche junto al video de José Luis Chilavert que conmovió el estacionamiento cubierto y metió presión sobre la comisión directiva presente.

Más tarde, todo finalizó. La tarde noche calló los sonidos comunes en lágrimas. Emoción. Festejo. Aplausos. Cantos de cancha. Y palabras agradecidas del Virrey de Liniers. Carlos Bianchi, técnico más ganador de la historia, goleador récord del fortín, ídolo inolvidable, recibió el homenaje que solo un hincha puede dar…


Por Armando Sibelli Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 

Propietario Periodismo del Tercer Milenio |  Director Rubén David Oliva