Lunes, 29 Mayo 2017

DE CÓMO TE ROBAN UN PIBE, Y NO PODÉS HACER CASI NADA

Jueves, 23 de Junio de 2016 18:00 Armando Sibelli
Imprimir PDF

Vélez Sarsfield, tiene 49 contratos profesionales de fútbol. Una cifra excesiva. A pesar del hecho referido, entendible en virtud del estatuto profesional del futbolista. Con las instituciones a merced de ánimos de jugadores y representantes, la dirigencia Fortinera creyó que debía proteger al club.

Así, los futbolistas que rodean la primera división, fueron rubricando su respectivo contrato. Una forma, dolorosa desde lo económico, pero comprensible. Cualquiera de los futbolistas juveniles que jugase en el equipo, sin contrato por delante, podría solicitar su libertad por patria potestad. Es decir, marcharse a otra entidad sin pagar la transferencia y sin derecho a protestar. El caso de Benjamín Garre que pasó al Manchester City a cambio de nada. ""Me duele que digan mentiras, yo tranquilamente me hubiera ido con mi familia por atrás y sin dejar dinero al club. Lo que le quiero dejar en claro a la gente es que en el club va a quedar plata, van a quedar los derechos de formación" dijo recientemente el juvenil al programa La pelota al 10.

Una mentira hasta que se demuestre lo contrario. Garré será incluido en las inferiores del club ingles y mientras no sea transferido, no habrá comisión por derechos de formación ni por transferencia –dado que no tiene contrato-. Si, habrá algo, por el mecanismo de solidaridad. Pocas migajas. Recordemos, la UEFA y la Liga Inglesa no permiten transferencias de futbolistas menores a 18 años. Garré, próximo a debutar con la selección nacional, solo tiene 15.

¿Se puede hacer algo?

Nada, en principio. Ir por la via legal a FIFA, que se investigue como el padre del jugador consiguió trabajo, ver la chance de una indemnización tras un proceso largo, y en todo caso, apelar al TAS. Nada…


Por Armando Sibelli Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 

Propietario Periodismo del Tercer Milenio |  Director Rubén David Oliva