Viernes, 18 Agosto 2017

BILLETERA MATA GALÁN

Miércoles, 15 de Junio de 2016 07:01 Armando Sibelli
Imprimir PDF

Caídas las históricas banderas –no vender a empresarios, solo a clubes-, y las apuestas a futuro –quedarse con un porcentaje del pase-, la transferencia de Hernán Toledo al Stellar Group, sin ninguna de esas condiciones históricas, es casi un hecho. Difícil de comunicar, por lo anteriormente expuesto, la decisión está tomada, más allá de algunos tires y aflojes.

Desde la comisión directiva se intentó por todas las formas la cesión del futbolista con la retención de un derecho económico por una plusvalía o un porcentaje del pase –una suma fija o un 10% por una venta superior a 7,5 millones de dólares o un cierto porcentaje negociado del pase que indicaba la chance de volver a cobrar por una futura venta de Real Sociedad a otro club-.

Nada de eso funcionó. El grupo económico no aceptó comprar a Toledo en 5 millones y ceder un 10% del pase. Tampoco compartir una ganancia futura con una plusvalía. Solo adquirir la totalidad de la transferencia, no tener socios, y realizar la apuesta que significa el juvenil con la idea de un gran dividendo tras jugar para el club español.

Como sea, la operación quedará definida en los términos narrados. Ya se sabe. Billetera, mata galán…


Por Armando Sibelli Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 

Propietario Periodismo del Tercer Milenio |  Director Rubén David Oliva