Error
  • JFolder::create: Could not create directory
Miércoles, 16 Agosto 2017

"SUFRIMOS LA INTOLERANCIA DE LOS RESULTADOS"

Miércoles, 13 de Abril de 2016 07:37 Armando Sibelli
Imprimir PDF

Christian Bassedas, entrenador de Vélez, habló en ESPN FC Radio y consideró que “desde lo estadístico” son “un equipo inestable”, pero que “son las reglas de un equipo en formación".

“Los partidos como el que jugamos contra Central dejan una marca. Esa reacción del grupo en el final, de no bajar los brazos y haber creído cuando nadie creía. Uno reconoce desde mi lugar que hay un mérito en esa reacción. El fútbol se trata también de estados de ánimo. Cuando te toca ganar, la semana la disfrutas de otra manera. Tiene esos altibajos esta profesión y uno se acostumbra desde chico. Pero desde este lugar uno lo nota más”, comentó el entrenador sobre el triunfo ante el Canalla por 3-2.

Bassedas manifestó su deseo de que este triunfo sea un “impulso para afianzar la idea y el camino”. “Ojalá sea el momento de ese gran salto que tenemos que dar para sentirnos más seguros y más fuertes. De todas formas el futbol argentino es muy parejo y muy inestable sacando un par de equipos. No hay en cuanto a una producción futbolística superioridad de un equipo a otro. Generalmente todos tienen esta irregularidad”, opinó por ESPN 107.9 FM.

Luego, el DT habló del tiempo que necesitan los jóvenes para afianzarse a la primera categoría y consideró que hoy hay bastante “intolerancia a los resultados”. “Entiendo al hincha, pero también al jugador. No se pueden apuntar los tiempos. Lleva tiempo que pase un jugador del futbol amateur al futbol profesional. Aparte uno tiene que contemplar errores. Uno no puede pensar que los chicos no pueden cometer errores conceptuales y tácticos”, expresó justificando el presente irregular del Fortín.

“Estoy muy contento con el compromiso y vínculo que tenemos con el grupo. Trato de hablarles con todo el cariño que puedo. Tengo muchos chicos jóvenes que podrían ser mis hijos. Intento ser claro. Expresarme bien. Con un buen tono en cuando a las indicaciones futbolísticas. Tratamos que se sientan bien y cómodos. Uno hace de técnico y padre en algún punto”, contó Bassedas sobre cómo trabajan los entrenamientos con tantos jóvenes en el plantel.

Respecto a la tolerancia de los clubes hacia los entrenadores, aclaró que “Vélez está dentro de las generalidades del futbol argentino”, y justificó su parecer: “Estoy seguro que vamos a lograr cosas si se dan los resultados. Sino, es difícil sostener cualquier historia por más que tengas el apoyo de los dirigentes. Es la realidad. No la puedo escapar, la entiendo y la acepto. Pero si miras para otros lados no ocurre lo mismo que acá. Si los resultados no se dan es complicado porque el mismo hincha ya genera una situación difícil en cuanto a la vibra”.

El técnico de 43 años, se refirió a lo rápido que llegan los juveniles a Primera y manifestó que “antes les costaba más llegar que mantenerse” y “ahora es al revés”. “En el 2015 fue abrupta la llegada de muchos jóvenes al primer equipo. No tuvieron ese proceso lógico. Con 5 partidos en tercera ya estaban en Primera. No quiere decir que sea bueno que hayan llegado rápido”.

Para concluir, habló de Diego Zabala, jugador que anotó dos de los tres goles de la victoria ante Central y lo elogió diciendo que es “talentoso” y que “tiene criterio”.

 

Por Armando Sibelli Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 

Propietario Periodismo del Tercer Milenio |  Director Rubén David Oliva