Sábado, 17 Febrero 2018

DEFENSAS BAJAS

Lunes, 20 de Marzo de 2017 07:03 Martín Gabriel Acuña
Imprimir PDF

Fue uno de los puntos más flojos de los últimos tiempos, y en este torneo no fue tampoco, la excepción a la regla.

En el 2016, llegaron Cristian Nasuti (préstamo hasta junio 2018) y Maximiliano Caire (ídem hasta junio 2017), y a principios de este año, retornó del futbol de la India Facundo Cardozo. A estos hay que agregarles a los que ya estaban: Fabián Cubero, Fausto Grillo, Emiliano Amor, Braian Cufre y Nicolás Tripichio. A estos 8, le agregamos a Nahuel Arena y Mauricio Toni, ambos categoría 98, promovidos por Omar De Felippe en esta pretemporada. En total 10 defensores.

Exceptuando a los juveniles, y a Cardozo que llegó recién, los otros han tenido rodaje en el supuesto equipo titular. Pero los rendimientos no han sido muy satisfactorios. En lo que va del torneo y la pretemporada, nunca se pudo plasmar una defensa sólida y con continuidad -más allá de eventuales lesiones o suspensiones- ¿La causa? Rendimientos flojos en la generalidad de los casos.

Repasemos las defensas que ha armado el técnico en algunos encuentros, tanto oficiales como amistosos:

Cubero, Amor, Grillo y Cufre.

Caire, Amor, Grillo y Cufre.

Cubero, Amor, Grillo y Caire.

Cubero, Nasuti, Grillo y Caire.

Todo esto previendo que recién al final Nasuti se recuperó de un desgarro y Gianetti se lesionó y además estaba suspendido por su expulsión en Sarandi. Más allá de eso, su rendimiento en el equipo suplente fue de flojo para abajo.

¿Que queda claro? Que Cubero y Nasuti son fundamentales para ODF, lo mismo que Gianetti (aunque viendo el rendimiento de los 3, es muy discutible) y el resto corre de atrás en la consideración. Grillo, de buenos rendimientos cuando le toco jugar, y siendo el "menos malo" frente a Estudiantes, termina pagando con su puesto frente a Newell's por un Gianetti que tuvo un partido para el olvido, como venia teniendo desde el año anterior. Amor, Cufre y Tripicho no son tan tenidos en cuenta por el DT y pelean desde atrás, a la espera de una oportunidad.

Es hora de tomar decisiones sugirió ODF en la conferencia post derrota en Rosario. Uno que habitualmente va a la Villa y conoce su trabajo, espera que NO LE TIEMBLE EL PULSO, para decidir lo mejor para el próximo partido, contra Huracán, que viendo que es un rival DIRECTO en la lucha por NO DESCENDER, se convierte nada menos que en LA FINAL DEL MUNDO. Y ahí NO SE PUEDE FALLAR.

VELEZ SARSFIELD POR SOBRE TODO Y TODOS.

 

Por Martín Gabriel Acuña @gordo11875

 

 

Propietario Periodismo del Tercer Milenio |  Director Rubén David Oliva