Sábado, 22 Julio 2017

"LOGRAMOS UN BUEN PUNTO"

Martes, 17 de Mayo de 2016 01:24
Imprimir PDF

En la fría noche, de visita por el Estadio Florencio Sola, Vélez rescató un 0 a 0 ante Banfield por la fecha 15 del Torneo de Transición 2016. Sufrió, no se animó ni fue seguro. Apresurado y sin ideas, el Fortín no supo cómo buscar la victoria. Los accidentes que surgieron en el cotejo, obligaron a Christian Bassedas a realizar cambios de emergencia. Luego del amargo empate, el técnico y parte del plantel dieron sus sensaciones a la prensa. “Es un buen punto, me gustó el equipo en cuanto al carácter y la entrega que los muchachos han tenido”, asintió el entrenador. Con este resultado, los de Liniers cayeron al quinto lugar de la Zona 1, con 23 unidades.

Las palabras de Bassedas, graficaron el andar de su equipo en la etapa inicial: “En el primer tiempo no tuvimos precisión ni posesión”. El medio campo fortinero no controló el balón ni fabricó situaciones de gol. En la delantera, un solitario Mariano Pavone esperó habilitaciones que nunca le llegaron. Hernán Toledo, clave en el desequilibrio ofensivo, tuvo un mal partido.

En el complemento, Vélez lastimó en una jugada muy confusa. Toledo definió al medio, Hilario Navarro despejó a medias y Pavone no la pudo empujar. Hubo múltiples rebotes en defensores de Banfield y la pelota se perdió rechazada al córner. Fue la más clara en el mediocre encuentro de la V Azulada.A los 24 minutos, en una buena tapada a Santiago Silva, Alan Aguerre chocó con el delantero y se fue reemplazado, con lágrimas en su rostro. “Alan tuvo que salir por un golpe en la ingle. Creemos que llega a la próxima jornada”, explicó Bassedas. Gonzalo Yordan fue el arquero que ingresó en su lugar. En su debut como profesional, el juvenil de 22 años tuvo una sólida actuación. Sus tapadas en el final fueron claves para mantener el arco invicto. “Me sentí muy tranquilo, hice todo lo que venía trabajando durante muchos años. Me tocó atajar por la desgracia de un compañero, espero que esté bien”, declaró el cordobés, oriundo de Morteros.

Para agregar otra complicación al juego del conjunto de Liniers, Damián Pérez fue expulsado por doble amarilla a los 32’. Sobre la roja, Bassedas señaló: “No sé si las dos amonestaciones están bien, las vi de lejos, pero lo tenemos que corregir. Son infracciones que podemos evitar”. Para tapar el hueco en la defensa, entró Matías Pérez Acuña por Hernán Toledo. El “Taladro”, que ocupa los últimos puestos de la tabla de posiciones, aprovechó la superioridad numérica y llegó de forma contundente al área fortinera en varias ocasiones. A la brillante tarea de Yordan, se le agregó el buen rendimiento de Lautaro Gianetti, quien se mostró muy firme en la marca. El Fortín sufrió en los minutos finales pero se llevó el empate. Pagó caro el planteo confuso de su entrenador, que manifestó conformidad: “Uno está tranquilo y contento, hace 5 partidos que mantenemos la valla en cero, son detalles para valorar. Estamos en condiciones de mejorar desde lo futbolístico”.


Por Ignacio Cairola @NachoCairo

 

 

Propietario Periodismo del Tercer Milenio |  Director Rubén David Oliva