Viernes, 24 Noviembre 2017

DEUDA CON AFA. ALGUIEN NO DICE TODA LA VERDAD

Domingo, 15 de Mayo de 2016 22:36 Ruben David Oliva
Imprimir PDF

El inconsciente colectivo del hincha, no tiene límites. Ante una información periodística, se obnubila y logra dos reacciones. Indignación frente a una dirigencia a la que culpa de los males existentes, o descreimiento ligado a la bronca, negando toda eventualidad de una realidad posible.

En Liniers, para el hincha del fortín, las cosas no son diferentes. Simples mortales, pasionales y contradictorios, muchas veces las informaciones son mal entendidas. No existe, así, capacidad de razonamiento. Lo más preocupante es la actitud de quienes deberían arrojar tranquilidad al común de asociados e hinchas. Los dirigentes. Niegan, maldicen públicamente, y mezclan política con noticias. En virtud de certeza, mezclan manzanas con peras.

Por caso, mencionaremos el de Álvaro Balestrini, secretario del club. En el programa oficial, la noche de la publicación tras la denuncia de Ole, salió raudo a negar, o intentar hacerlo. Dejó contradicciones expresando que la deuda era de solo 4 millones de pesos. Minutos más tarde, se auto refutó al manifestar que no había tal deuda. Finalmente, no pudo tapar una realidad que desmintió sus dichos ¿Por qué? Si existe deuda con AFA y según fuentes periodísticas nacidas en el Diario la Nación, es cercana a los 10 millones de pesos. La misma tiene base en préstamos de la entidad madre al club. Esta información causó “satisfacción” pronunciada en las redes sociales entre los cercanos al oficialismo. Aquellos hechos relatados nos hacen preguntarnos: ¿Mintió Balestrini? ¿Estaba desinformado? Y si no tenía los números concretos ¿porque desinformar al socio? O, tal vez, como el resto de los mortales fortineros, en este caso, dirigente, por rebatir velozmente, no se tomó un minuto de reflexión y terminó mezclando peras con manzanas.

Como sea, la sucesión tiene puntos salientes. Los desinformados no conocen que esta práctica de solicitar dinero por adelantado, es común. La utilizaron las diferentes comisiones del club en los últimos 10 años. Inclusive, apenas asumido Raúl Gamez como presidente, solicitó 10 millones de FPT por adelantado (40% del total del contrato anual, en ese tiempo). Y que Luis Segura, a cargo de la presidencia de AFA, otorgó. Se incrementó momentáneamente un pasivo alarmante porque había que pagar sueldos, y subsistir.

Retrotrayéndonos a la denuncia, más allá de un título altisonante, la misma expresaba que Vélez había sido el club que más dinero solicitó en condición de adelantos financieros por derechos televisivos hasta diciembre de 2015. El número llegaba a 22,2 millones de pesos por adelantos de Fútbol Para Todos. No decía que esa fuese la cifra a mayo de 2016. La especie se basaba en un informe judicial. Como tal, no discutible por el mundo Fortinero. Vale decir, esa deuda, se amortizaría con el tiempo. En simple castellano, bajaría con el correr de los meses –si la dirigencia no solicitaba más adelantos-. Esta situación correspondía ser revelada por los dirigentes. La necesidad, era aclarar, no desmentir, minimizar, negar y quedar expuestos.

El nuevo informe, no consigna si esa deuda actual pertenece a adelantos de FPT, en el caso Vélez Sarsfield, o a un salvataje financiero que sería otro cantar. Los dirigentes, deberían echar luz sobre la situación. Con eficacia, esta vez…

 

Por Rubén David Oliva @diarioinfovelez

 

 

Propietario Periodismo del Tercer Milenio |  Director Rubén David Oliva