Lunes, 29 Mayo 2017

"ESTE ES EL CAMINO"

Jueves, 12 de Mayo de 2016 07:03
Imprimir PDF

El estadio Antonio Romero de Formosa, recibió a Vélez con un campo de juego en pésimas condiciones. El terreno blando estaba lleno de barro y pisadas, pero no impidió la victoria del Fortín 1-0 sobre Sportivo Barracas por los 32avos de Copa Argentina. El gol lo convirtió Mariano Pavone a los 5 minutos del primer tiempo. Tras el partido, el director técnico del conjunto de Liniers dejó sus sensaciones al hablar ante la prensa. “Conseguimos el objetivo que era ganar” sintetizó Christian Bassedas.

El arranque prometía tranquilidad, sobre todo ante un rival mucho más débil, procedente de la Primera C. En la primera llegada, la V Azulada convirtió el gol por medio de Mariano Pavone tras el pase de Maximiliano Romero a los 5 minutos. Ya en ventaja, Vélez no pudo definir el cotejo, transitó períodos en donde le costó concretar. Ante eso, su entrenador dijo: “Creo que no se plasmó en el resultado las situaciones de juego que hemos tenido, nos faltó precisión y calma en la tenencia”. El Fortín lastimó por medio de un cabezazo de Cristian Nasuti, sumado a dos remates de Diego Zabala y de Pavone en distintos momentos de la etapa inicial. Walter Cáceres, arquero del equipo “Arrabalero” fue figura tras impedir la amplitud del marcador.

En el comienzo y por momentos del complemento, el conjunto de Liniers se vio dominado por Sportivo Barracas, que desde los pies de Diego Dorregaray perdió una chance clara para empatar. El club fundado en 1913 se agrandó y mostró buenos movimientos. Ante la sorpresa del rendimiento de su rival, esto dijo Bassedas: “han hecho un gran partido, por momentos manejaron bien la pelota”. Mal en defensa y bien en ataque, Vélez se perdió el segundo en reiteradas veces por pequeños fallos en la definición.“No hemos sido efectivos pero estoy contento porque tuvimos muchas situaciones de gol” afirmó el DT de la V Azulada.

Al “Arrabalero” le faltó jerarquía y no pudo revertir el resultado. Vélez se llevó un buen triunfo en un escenario difícil. Como deuda, le faltó administrar el balón. “Debemos ser más precisos. Nosotros tenemos que seguir profundizando y mejorando el circuito futbolístico. Si tenemos tranquilidad podemos aumentar la producción” sentenció Bassedas. Sus dirigidos conservaron el arco en cero por cuarto encuentro consecutivo, algo que no sucedía hace tres años. “Estamos en crecimiento, hay errores y debemos corregirlos pero este es el camino” remató.


Por Ignacio Cairola @NachoCairo

 

 

Propietario Periodismo del Tercer Milenio |  Director Rubén David Oliva