Viernes, 18 Agosto 2017

"SUPIMOS APROVECHAR LAS CHANCES"

Lunes, 18 de Abril de 2016 06:55
Imprimir PDF

En la tarde soleada del José Amalfitani, Vélez le ganó a Colón en un contundente 2 a 0 por la fecha 14 del Torneo de Transición 2016. El partido fue tranquilo para el Fortín, que manejó el juego y obtuvo el resultado que buscó. Los goles fueron marcados por Mariano Pavone, en su vuelta, y por Maximiliano Romero. En la jornada que Leandro Somoza recibió aplausos de los hinchas, el plantel de Liniers habló ante la prensa. Christian Bassedas, relajado, sostuvo que “fuimos justos ganadores, para nosotros fueron tres puntos muy valiosos”.

“En el primer tiempo tuvimos muchas situaciones pero no concretamos” declaró Damián Pérez, de buen nivel en la victoria. A través de la pelota parada como arma principal, la V Azulada lastimó con cabezazos de Pavone y Fabián Cubero. Hernán Toledo también tuvo su ocasión de peligro tras una buena jugada colectiva, pero cuando definió, lo adivinó Jorge Braun, arquero del “Sabalero”.

Para este cotejo, se dio la vuelta de Mariano Pavone a la delantera fortinera. “No hice nada de fútbol en estos 49 días de lesión, solo un reducido ayer. Hoy salí a la cancha y me sorprendí para bien” afirmó. En el complemento, cuando el partido se hizo parejo, Vélez lo necesitó y él respondió. Así lo demostró Bassedas: “En el segundo tiempo pudimos anotar en el marcador a través de una jugada típica de Mariano, la supo cubrir y apareció el goleador”. A los 20 minutos, tras un pelotazo de Cristian Nasuti, el balón le quedó al “Tanque”, que de una mediavuelta letal, colocó un remate potente para el 1 a 0. Fue el quinto tanto que realizó el oriundo de Tres Sargentos en ocho encuentros que disputó en el campeonato. “Cuando marqué fue cuando no teníamos la pelota, después llegó el gol de Maxi (Romero) y los últimos minutos los manejamos bien” expresó el atacante de 33 años. A los 24’ de la etapa final, el conjunto de Liniers liquidó el duelo. Luego de un tiro libre lejano, Fabián Cubero la pasó hacia el medio y el “Tigre” Romero la empujó para el segundo de la V Azulada.

Llamativamente, por un golpe en el muslo a falta de pocos minutos para el final, Leandro Somoza salió reemplazado por Nicolás Delgadillo y se fue aplaudido por el público velezano, con quien tenía una pésima relación. Ante eso, el “León”dijo: “Yo soy hincha de este club. El reconocimiento de la gente no lo puedo explicar con palabras, va muy por dentro. Me pone muy contento que se valore el esfuerzo”.

El pitazo del árbitro Nicolás Lamolina puso fin al triunfo del Fortín, que alcanzó los 22 puntos en la Zona 1. La V Azulada lleva tres encuentros con la vaya invicta y encara la recta final del semestre con resultados positivos. Para continuar con la buena racha de su equipo, que el miércoles jugará por Copa Argentina, Bassedas sentenció: “Frente a Sportivo Barracas veremos si están todos enteros, la intención es ir a Formosa con lo mejor que tengamos”.


Por Ignacio Cairola @NachoCairo

 

 

Propietario Periodismo del Tercer Milenio |  Director Rubén David Oliva