Jueves, 21 Septiembre 2017

EL EQUIPO CON MÁS ROJAS

Lunes, 02 de Mayo de 2016 01:34
Imprimir PDF

Uno de los grandes defectos del Fortín, es la cantidad de veces que recibe la tarjeta roja en los partidos que disputa. En ocasiones determinadas, obtiene esa sanción injustamente, en otras -la mayoría- por ingenuidad. Dejar con uno menos a su equipo, es una falla habitual en los jugadores velezanos. En lo que va del Torneo de Transición, el conjunto fortinero es el que tiene más expulsiones (6) de los 30 que compiten en Primera División.

La roja más reciente para la V Azulada, fue la de Fausto Grillo ante River. Se dio un caso de irresponsabilidad del jugador, quien cometió dos faltas de amonestación en pocos minutos. En sus 23 actuaciones como profesional, al oriundo de Bariloche lo mandaron a las duchas tres veces.

Si se analizan las otras 5 expulsiones que recibió Vélez a lo largo del campeonato, se ve que la indisciplina también se presenta a nivel grupal. Leandro Somoza, Cristian Nasuti y Fabián Cubero han sido expulsados por roja directa, mientras que Brian Cufré, por doble amarilla. A Fabricio Alvarenga lo echaron injustamente ante Belgrano, por una patadita a un rival tras tirar un caño. Las mencionadas sanciones, perjudicaron notoriamente al conjunto de Christian Bassedas en aquellos cotejos. Con inferioridad numérica respecto del rival, el Fortín solo convirtió en la derrota contra San Lorenzo. En el resto de los encuentros, le crearon situaciones de peligro (como en el Monumental) o le hicieron goles (en Córdoba).

En conclusión, para la V Azulada, bajar la cantidad de expulsiones y evitar ausencias es un aspecto clave para conseguir buenos resultados que garanticen una estabilidad futbolística.


Por Ignacio Cairola @NachoCairo

 

 

Propietario Periodismo del Tercer Milenio |  Director Rubén David Oliva