Viernes, 22 Septiembre 2017

LA IMPORTANCIA DE EMPATAR

Domingo, 01 de Mayo de 2016 09:39
Imprimir PDF

Vélez tuvo suerte y se llevó un punto del Monumental. Por la fecha 13 del Torneo de Transición, empató 0 a 0 contra un River suplente, que presentó diez cambios con respecto a la alineación titular. El Fortín jugó desde los 33 minutos del primer tiempo con uno menos, porque Fausto Grillo se fue expulsado por doble amarilla. Tras el encuentro, parte del plantel dio sus sensaciones ante la prensa. “Estos partidos hacen bien para que los jóvenes crezcan” declaró Christian Bassedas.

En el arranque, el equipo de Liniers estuvo muy errático. Alan Aguerre, el arquero velezano, describió el cotejo: “Fueron dos partidos hasta la expulsión. River arrancó mejor, después nos acomodamos y tuvimos la más claras de la primera etapa”. En el mejor momento de la V Azulada, a los 24 minutos, Hernán Toledo le puso un centro a Fabricio Alvarenga, quien cabeceó al medio y Augusto Batalla la sacó. Fue la única chance de peligro de los visitantes.

En una muestra de irresponsabilidad, Fausto Grillo se fue expulsado por doble amarilla a los 33’. “Lo de Grillo fue muy severo” sentenció Bassedas. El juvenil hizo dos faltas en pocos instantes, no midió su fuerza y obtuvo la roja. A partir de ahí, Vélez no cruzó la mitad de cancha. La inferioridad numérica lo amontonó en su campo para defender. “Tuvimos personalidad para aguantar el partido, aunque nos cuesta crear juego, no tenemos alguien que haga la pausa” opinó Cristian Nasuti.

En el complemento, River hizo un monologo, obtuvo el balón y lastimó. La V Azulada no tuvo intención de atacar. Los “Millonarios” pegaron dos remates en los postes y la fortuna salvó al conjunto de Liniers en ambas ocasiones. Aguerre dijo que “Fueron desatenciones nuestras, la suerte jugó de nuestro lado en los palos”. Además, el guardameta agregó que “estábamos muy cerrados atrás y con dos líneas de cuatro, pero la idea era venir a ganar el partido”.El encuentro terminó sin goles, y Vélez empató por primera vez desde que tiene a Bassedas como entrenador. El Fortín llegó a los 19 puntos, a falta de tres partidos para el final del torneo.

El técnico de la V Azulada dejó de lado el cotejo, habló del presente y formalizó un pedido a futuro hacia los dirigentes: “Intentamos que los muchachos sigan creciendo y necesitamos reforzarnos”. El entrenador no pudo crear una identidad de juego. Es necesario incorporar futbolistas si se quiere obtener una idea para el difícil semestre que viene.


Por Ignacio Cairola @NachoCairo

 

 

Propietario Periodismo del Tercer Milenio |  Director Rubén David Oliva