Sábado, 22 Julio 2017

BASSEDAS ENOJADO: ¿SUMA O RESTA?

Lunes, 25 de Abril de 2016 07:34 Martín Gabriel Acuña
Imprimir PDF

Una vez finalizado el partido del viernes, tras consumarse la victoria frente a Argentinos, se esperaba la conferencia habitual post partido de Christian Bassedas, dando sus pareceres sobre el triunfo y el rendimiento del equipo. Pero hubo algunas declaraciones, sobre el público, que llamaron un poco la atención.

Más allá de las manifestaciones de rigor, en cuanto a lo futbolístico, en donde marco que se mantuvo la valla invicta, el gol de pelota parada y lo parejo del juego; hizo hincapié en la gente, agradeciendo el apoyo de la popular y manifestando entre otras cosas:

"Destaco el aliento que hemos tenido siempre desde la popular"

Acá hay que venir y alentar ante un equipo que da todo"

"Conozco la historia de hoy, pero si no vemos la realidad es muy difícil"

"Si vemos la realidad, tenemos que reaccionar como reacciono la hinchada, aun sabiendo que estamos en deuda"

“Me gustaría que nuestro propio mundo fuera más alentador también. No digo que no haya criticas, las entiendo y acepto, pero debemos darle valor a lo que estamos haciendo"

Mientras realizaba estas afirmaciones, se lo notaba un poco molesto a Bassedas, tal vez por cierto cuestionamiento de la platea norte y algo en la sur. Por eso hizo tanto énfasis en la popular. Y aquí se abre otro debate entre los socios e hinchas: ¿Hizo bien el técnico en marcar tan expresamente las diferencias entre los hinchas?

Doy mi opinión y abro el juego: Creo que Christian se equivoca, porque marcar una critica, mientras sea con respeto y constructiva no te hace menos hincha, al contrario...Vélez somos todos. No es bueno hacer diferencias de ese tipo, y tampoco es mas hincha aquel que aplaude todo por que si, aun cuando hay momentos que no se justifican. O sea, una cosa es el aliento y el apoyo, que siempre esta, y otra cosa es poder manifestar el disconformismo si algo no gusta.

La autocrítica, siempre necesaria, hay que hacerla también, tanto el cuerpo técnico, como los jugadores, dirigentes e hinchas. Cada uno desde su lugar, dando su opinión y aceptando las criticas. Si no, no sirve.

Quiero dejar en claro que respeto y valoro a Bassedas, como uno de los ídolos del club, que ama la camiseta como uno. Simplemente marco que se equivoco en declarar así, manifestando una estúpida división entre platea y popular, porque hinchas somos todos, y todos queremos lo mejor para el club, al fin y al cabo, lo único que vale la pena.

VELEZ SARSFIELD POR SOBRE TODO Y TODOS.

 

Por Martín Gabriel Acuña @gordo11875

 

 

Propietario Periodismo del Tercer Milenio |  Director Rubén David Oliva