Sábado, 22 Julio 2017

NUNCA TE BAJA LOS BRAZOS

Sábado, 23 de Abril de 2016 04:34
Imprimir PDF

Vélez ganó con lo justo, pese a que jugó mal.Con gol de Lautaro Gianetti, el Fortín venció 1 a 0 a Argentinos Juniors por la fecha 12 del Torneo de Transición 2016. Tras el cotejo, el plantel de la V Azulada declaró ante la prensa. “Hoy lo buscamos hasta el último minuto y nos llevamos un premio grande” dijo Leandro Somoza, de buen nivel en la victoria. El conjunto de Christian Bassedas cortó una racha de 3 derrotas seguidas en Liniers. “Veníamos en deuda con nuestro público jugando de local” opinó el entrenador.

La etapa inicial fue realmente muy pobre. La única llegada clara de Vélez ocurrió en un cabezazo de Fabricio Alvarenga que salió arriba del travesaño. Ya en el complemento, el Fortín no encontraba la forma de inquietar a su rival. La multitud local, impacientada, trató de incentivar a un equipo que no generaba juego. Bassedas habló sobre el contexto del club: “Me gustaría que nuestro propio mundo sea más alentador. No digo que no haya críticas, las entiendo y acepto. Tenemos errores, pero hay que darle valor a lo que hacemos”.

Leandro Somoza, de buen nivel en el medio, dio su palabra de lo que vio en cancha: “En el segundo tiempo tratamos de proponer nosotros, no con tantas llegadas”. No había peligro para Argentinos que ocupa la posición de descenso directo. En el final, cambió todo. En el último minuto del encuentro, la pelota se elevó desde el córner. En el área, apareció Gianetti, quien cabeceó cruzado. El balón, inatajable, picó y entró para el 1 a 0 de Vélez. Cuando todo era nerviosismo y falta de claridad, los hinchas dejaron la voz y el alma en un grito de gol que parecía inalcanzable en la noche del José Amalfitani, que cumplió 65 años. “Lo de Lautaro fue un premio al nivel que tuvo desde que llegamos. Hizo un golazo, por como salta y la ubica donde quiere” afirmó Bassedas. Fue el primer tanto del “Pupi” como profesional. “Hicimos un esfuerzo enorme para llevarnos el triunfo y creo que lo merecíamos” sentenció el juvenil. La V Azulada obtuvo un triunfo milagroso

“Hoy todos fuimos un corazón en cuanto a la voluntad que tuvimos de revertir la situación. Lo ganamos porque nunca bajamos los brazos” sentenció el entrenador. El Fortín jugó mal, pero ganó. Con este resultado, el conjunto de Liniers llegó a los 18 puntos, con una irregular campaña de 6 derrotas y 6 victorias. “Hay que buscar la regularidad y nos cuesta mucho. Vamos partido a partido y tratando de sacar la mayor cantidad de puntos posible” remató Gianetti de cara al futuro.


Por Ignacio Cairola @NachoCairo

 

 

Propietario Periodismo del Tercer Milenio |  Director Rubén David Oliva