Miércoles, 26 Julio 2017

GANAR NO ES UNA OPCIÓN

Viernes, 22 de Abril de 2016 06:39 Armando Sibelli
Imprimir PDF

Se enfrentan desde las 21:15 en el estadio José Amalfitani, por la 12ª jornada del Campeonato de Primera división, denominada "la fecha de los clásicos". El "Fortín" está a seis unidades de los líderes de la zona 1, Godoy Cruz y San Lorenzo. Por su parte, el "Bicho" permanece en zona de descenso y es el único equipo que no conoce la victoria en este certamen.

Argentinos, en zona de descenso, se ubica en el 15º y último lugar de la zona 2 con 5 puntos, junto a Atlético de Rafaela.

En la fecha pasada igualó 2-2 ante Racing y es el único equipo de ambas zonas que aún no logró conseguir una victoria, con cinco empates y seis derrotas.

Para su visita a Liniers, el DT de Argentinos Juniors, Raúl Sanzotti, realizará tres modificaciones. Dos de ellas serán de carácter obligatorio: el mediocampista Damián Batallini y el delantero tucumano Emilio Zelaya, ambos expulsados en el choque ante Racing, serían reemplazados por Facundo Barboza y Lucas Cano o Carlos Bueno, respectivamente.

En tanto, el lugar que dejará vacante el defensor Patricio Matricardi debido a una pubialgia será ocupado por Nicolás Freire.

En los números estadísticos podemos decir que el historial entre ambos clubes registra un total de 129 encuentros, con 59 triunfos para Vélez, 34 a favor de Argentinos y 36 empates.

Para recibir al combinado de La Paternal, el técnico Christian Bassedas tiene en mente realizar tres modificaciones, con el regreso de Damián Pérez en el lateral izquierdo por Iván Bella y la vuelta a la titularidad de Leandro Somoza por Yamil Assad en el mediocampo.

Además, se anunció que se esperaría por la evolución de Mariano Pavone, algo que finalmente quedó descartado aumentando los rumores sobre la recuperación del tanque -¿5 semanas por un desgarro?-. Será reemplazado por Nicolás Servetto, quien se movió como único delantero en las prácticas. En todo caso, lo que está decidido es que saldrá Santiago Stecaldo.

Con un delantero juvenil como único delantero, varias ausencias y jugadores en bajo novel, Vélez se juega una final. Enfrenta a un conjunto que no ganó y es candidato al descenso. Por su parte, al fortín le restan 5 fechas en las que deberá sumar para alejarse del mismo problema en la temporada 2016-2017. Con esa idea, ganar no es una opción…

PROBABLES FORMACIONES

Vélez Sarsfield: Alan Aguerre; Fabián Cubero, Cristian Nasuti, Lautaro Giannetti y Damián Pérez; Leandro Somoza; Fabricio Alvarenga, Leandro Desábato, Blas Cáceres y Hernán Toledo; Nicolás Servetto o Mariano Pavone. DT: Christian Bassedas.

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Joaquí­n Laso, Miguel Torrén, Nicolás Freire y Gonzalo Piovi; Facundo Barboza, Esteban Rolón, Cristian Ledesma y Lucas Rodríguez; Braian Romero y Lucas Cano o Carlos Bueno. DT: Raúl Zanzotti.

Arbitro: Facundo Tello.

Estadio: Vélez

Hora: 21:15

 

Por Armando Sibelli Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

GANAR NO ES UNA OPCIÓN

 

 

Propietario Periodismo del Tercer Milenio |  Director Rubén David Oliva