Error
  • JFolder::create: Could not create directory
Miércoles, 16 Agosto 2017

HEROICO FORTÍN

Lunes, 11 de Abril de 2016 06:53
Imprimir PDF

Heroico e impresionante triunfo de Vélez. Sobre la hora, con corazón, garra y actitud se lo ganó 3 a 2 a Rosario Central en Arroyito, por la fecha 10 del Torneo de Transición 2016. El Fortín dio vuelta un partido que estaba perdido, ante uno de los mejores equipos de la actualidad. “Fue el triunfo más importante desde que dirijo. Lo que hicieron los muchachos fue heroico. Cuando terminó me emocione por ellos, tenemos un vínculo muy fuerte” declaró Christian Bassedas luego de la hazaña de sus jugadores.

La V azulada arrancó mal. A los 18 minutos del primer tiempo, Marco Ruben puso el 1 a 0 para Rosario Central. Pocos segundos después, fue expulsado Javier Pinola por un codazo a Fabián Cubero. Con uno más, a los 37’, Vélez empató por medio de Santiago Stelcaldo. El Fortín se fue al descanso con la sensación de que podía generar más peligro. Así lo detallo su entrenador: “En el primer tiempo nos faltó serenidad y circulación del balón de lado a lado, nos faltaba el último pase”.

En el comienzo de la segunda etapa, Leandro Somoza fue expulsado por una tonta agresión a Giovani Lo Celso y comenzaron los problemas para Vélez. A los 29’ del complemento, el mismo Lo Celso marcó el 2 a 1 de los locales. Parecía una noche negra para el Fortín. Así lo vio Bassedas: “Faltaba poco tiempo, Central había hecho la diferencia y teníamos algunos muchachos cansados, pero han sacado el honor de ellos mismos, de entender la camiseta que representan”. Diego Zabala entró por Stelcaldo a falta de 16 minutos para el final. El uruguayo cambió todo.

Vélez empató por una gran corrida de Fabricio Alvarenga, que habilitó a Zabala para el 2 a 2 a los 42 del complemento. Era un buen resultado, pero faltaba lo mejor. Cuando moría el encuentro, “La Bomba” apareció otra vez y emocionó al pueblo velezano en un grito de gol. Así lo contó: “Una corrida notable de Delgadillo, me quedó el espacio, enganché y pude marcar”. 3 a 2 en Rosario y hazaña fortinera. “El partido tuvo de todo, es un triunfo que lo hemos logrado desde el corazón” dijo Bassedas. Para agregarle espectacularidad a la victoria, en la última jugada Lautaro Gianetti rechazó un gol de Central en la línea. “A veces el corazón es más importante que la táctica. Me alegro por los jugadores, se jugaron la vida” sentenció el entrenador de la V Azulada.

El Fortín consiguió tres puntos muy importantes de cara al futuro. “Hay que seguir. El objetivo es partido a partido” remató Zabala, el héroe velezano.


Por Ignacio Cairola @NachoCairo

 

 

Propietario Periodismo del Tercer Milenio |  Director Rubén David Oliva