Domingo, 25 Junio 2017

DOLIDOS POR LA DERROTA

Domingo, 06 de Marzo de 2016 17:18
Imprimir PDF

Sin Mariano Pavone y Hernán Toledo, desgarrados, Vélez fue derrotado 2 a 1 ante Quilmes, en el partido correspondiente a la fecha 7 del Torneo de Transición 2016. Luego del cotejo, Christian Bassedas y parte del plantel, declararon ante la prensa. El entrenador velezano opinó: “Ha sido demasiado injusto el resultado, pero esto es fútbol. Estoy dolido por la derrota”.

El primer tiempo fue malo. Al juego deslucido, hay que agregarle queel campo del José Amalfitani estaba en pésimo estado. Quedaron marcas y pisadas del partido de Rugby del sábado pasado entre los Jaguares y los Stormers. “Ellos pegaron bastante. Cortaban mucho las jugadas. El juez no sacó ni una amarilla” declaró Jorge Correa sobre lo que plantearon los visitantes en la mitad inicial. Cuando moría la primera etapa, llegaron las emociones. Del rebote de un córner, Yamil Asad la metió al medio para Correa, que de primera la acarició colocándola en el ángulo. El “Coco” aportó el gol que el Fortín buscaba. La alegría duró poco. En el último minuto, Quilmes obtuvo un tiro de esquina mal convalidado por el árbitro Jorge Baliño, era saque de arco para los locales. Tras el centro, Ezequiel Rescaldani (ex Vélez) igualó el resultado 1 a 1. “El primer gol de ellos fue una desatención nuestra en pelota quieta, no puede pasar” admitió el uruguayo Diego Zabala.

El segundo tiempo arrancó con un milagro en el área de Vélez. Aguerre quiso rechazar lejos de su arco, pero rebotó en Daniel Imperiale, que quedó solo, con la pelota picando ante los tres palos de la popular velezana. Cuando todos esperaban el segundo de Quilmes, el jugador le erró al balón.

A los 25’ del complemento, Sebastián Romero, en posición adelantada, recibió un pase en profundidad. El ex Racing habilitó a Brian Mansilla que puso el segundo para el Cervecero. Ante las polémicas en los tantos de los visitantes, Bassedas dijo: “Nuevamente hubo fallos arbitrales en contra. Este campeonato tuvimos varios”. Cuando Baliño lo dirige, a Vélez no le va bien: de 11 cotejos, perdió 7, ganó 2 y empató 2.Para completar la mala noche fortinera, Cristian Nasuti se fue expulsado por un golpe a Rescaldani a los 37 minutos. Sin delanteros (salió lesionado Maximiliano Romero) la V azulada no respondió. “No tuvimos el juego necesario para empatarlo. La bronca es porque no le dimos una alegría a la gente” reconoció Zabala. El conjunto de Liniers fue vencido por primera vez como local y en cuarta ocasión en el campeonato.

Sin Toledo y Pavone, Vélez no tuvo jerarquía ni tenencia y se sumerge en la irregularidad. “El plantel es corto y se me hace difícil reemplazar varios jugadores” remató Bassedas. Si quedaban chances de pelear el torneo, se esfumaron.


Por Ignacio Cairola @NachoCairo

 

 

Propietario Periodismo del Tercer Milenio |  Director Rubén David Oliva