Sábado, 25 Noviembre 2017

EL PLANTEL DECLARÓ ILUSIONADO

Domingo, 06 de Marzo de 2016 17:18
Imprimir PDF

Luego del triunfo por 3 a 2 a Belgrano, en Córdoba, parte del plantel de Vélez y su entrenador declararon ante la prensa. Christian Bassedas, contento por la victoria, opinó: "Ganamos un partido impresionante. Venir a Córdoba y triunfar no es sencillo. De todos los partidos que jugamos, éste fue el mejor". Tras recitales y mal clima, el campo del Estadio Mario Alberto Kempes era nefasto, lo que condicionó claramente al cotejo. Pese a un arbitraje polémico, la V Azulada demostró carácter y contundencia para llevarse los tres puntos y escalar a los primeros puestos de la Zona 1 del Torneo de Transición 2016.

A los 4 minutos del primer tiempo, Vélez salió de contragolpe tras un tiro libre de Belgrano que pegó en el travesaño. Jorge Correa la abrió para Hernán Toledo, que desbordó por la izquierda, lanzó el centro atrás y la empujó Fabio Alvarenga para poner el 1 a 0. A los 8’, Alan Aguerre sacó desde el arco. Cuando fueron a cabecear el pelotazo, se molestaron Pier Barrios y Cristian Lema, quien la golpeó hacia donde estaba Mariano Pavone, que definió por arriba de Juan Carlos Olavey colocó el 2 a 0. Contundencia pura del Fortín que en menos de 10 minutos ganaba por aprovechar los errores del rival. A mediados de la primera etapa, El Tanque fue reemplazado por un tirón en el aductor. Sobre su salida, dijo que “la cancha estaba muy mala y provocó la lesión, al margen que entrenó diferenciado en la semana”.

En el arranque del segundo tiempo, Vélez obtuvo el tercer gol. En un rebote que cayó en la puerta del área, Correa sacó un bombazo que venció a Olave, estalló el palo y entró. El “Coco” lo describió con simpleza: “Entró, fue gol. Es importante el triunfo”. El 10 festejó emocionado su primer tanto tras la vuelta de su lesión en la rodilla izquierda, sufrida el año pasado.

A los 15’, Fabio Alvarenga le tiró un caño a Jorge Velazquez y los jugadores del “Pirata” lo fueron a increpar. El árbitro Mauro Vigliano decidió expulsar al volante del Fortín, porque intentó darle una patadita a Mario Bolatti. “Con 1 menos, es claro que nos replegamos, pero tuvimos 2 muy claras” explicó Bassedas sobre lo visto en el final del encuentro. Tras el descuento de Belgrano con gol de Bolatti, Vélez aguantó y falló dos chances claras por Leandro Desábato y Toledo, quien declaró que “costó correr todo el partido, la cancha tenía mucha arena pero el equipo hizo un sacrificio enorme”. El Fortín sufrió los avances del conjunto cordobés, que a los 46’ puso el 3 a 2 por medio de Cristian Lema, quien estaba en posición adelantada. Cuando moría el encuentro, Aguerre tuvo dos tapadas claves que impidieron el empate.

El triunfo no se escapó. “Me deja tranquilo venir a Córdoba y triunfar, donde hace mucho no ganábamos” dijo el DT velezano. El conjunto de Liniers no vencía a Belgrano como visitante desde el Apertura 2011.Para cerrar, un ilusionado Hernán Toledo aseguró que “Ahora quedamos arriba y vamos a dar pelea”.


Por Ignacio Cairola @NachoCairo

 

 

Propietario Periodismo del Tercer Milenio |  Director Rubén David Oliva