Martes, 25 Julio 2017

CICLO BASSEDAS: ¿POSITIVO O NEGATIVO?

Lunes, 07 de Marzo de 2016 20:08 Martín Gabriel Acuña
Imprimir PDF

Y llegamos a un pequeño receso por el parate de 15 días que Vélez tendrá por los recitales en el estadio José Amalfitani, y es bueno ir haciendo un pequeño balance de estas 6 fechas, para ver como estamos parados de cara a lo que queda por jugar.

Se podría decir como ítem positivo, que el cuerpo técnico, plasmó una idea de juego. Se discutirá si es buena o mala, ofensiva o defensiva, eso quedara a gusto de cada lector e hincha.

Para mi opinión, es positivo, saber a que se juega. También es bueno ver que algunos juveniles se van asentando y mostrando sus condiciones (Hernán Toledo es el caso más significativo y Maximiliano Romero, aunque solo tuvo minutos y un gol ante Olimpo, promete). Y de las incorporaciones, Pavone, Assmann y en menor medida Nasuti, han mostrado que Bassedas puede contar con ellos. El hincha espera mas de Blas Cáceres, que expuso cosas interesantes y de Diego Zabala, quien el viernes con Arsenal tuvo sus primeros minutos en cancha, tras buenos antecedentes en la reserva. Y en lo negativo, algunos niveles individuales que preocupan, y mas de los referentes. Cubero y Somoza, con partidos buenos y malos, no logran estabilizar su juego y eso hace que el equipo por momentos no se muestre firme en defensa y en la mitad de cancha, en donde las papas queman.

Un Alan Aguerre, de muy buen 2015 y una irregularidad preocupante este año, que costaron goles y puntos. Ahora tiene un arquero de experiencia atrás suyo esperando su chance y que ya descubrió buen nivel cuando jugó. Un Asad muy criticado por el hincha, con una floja performance que le costó el puesto. Y juveniles que no logran afirmarse y entran y salen (Alvarenga, Delgadillo, Cufré entre otros).

Desde los puntos, estos 9 puntos de 18 y con 6 de 6 de local, son aceptables. Teniendo en cuenta que había dudas en el arranque por que la tabla de promedios mostraba a Vélez de la mitad hacia abajo, estos 9 puntos valen. Igual hay mucho para trabajar y seguramente Christian y el cuerpo técnico tendrán todo anotado para en estos días, ir viendo la puesta a punto de cara al partido contra Belgrano en Córdoba con fecha a confirmar. Trabajo, actitud, concentración y futbol; a eso apuntamos.

 

Por Martín Gabriel Acuña @gordo11875

 

 

Propietario Periodismo del Tercer Milenio |  Director Rubén David Oliva