Viernes, 24 Noviembre 2017

VESTUARIOS SIN RESPUESTAS

Sábado, 05 de Marzo de 2016 14:35
Imprimir PDF

"Fue un resultado adverso donde tuvimos situaciones de gol como para irnos de otra manera" explicó Christian Bassedas. Era un partido para ganar, a Vélez se le escapó una chance para afirmarse en el Torneo de Transición. La derrota por la fecha 6 ante Arsenal, en Sarandí, desentierra los problemas de un equipo que a pesar de perder contra un rival flojo, mostró cosas interesantes y mereció otro resultado.

“Arsenal se encontró con un gol de tiro libre y después tuvo suerte” resumió Fabián Cubero. El 1 a 0 fue marcado a los 18 minutos de la etapa inicial. El tanto provino de una falta lejana al área, regalada por “Poroto”, que derrumbó a Mariano Barbieri cuando estaba de espaldas al arco de Alan Aguerre. Ejecutó Fernando Luna y se metió directamente en la red ante la sorpresa del arquero velezano, que últimamente demuestra muchas dudas que cuestan goles en contra."Nos faltó juego, principalmente en el primer tiempo. Después se hizo más confuso" opinó Bassedas. “La V azulada” tuvo la posesión, aunque no supo definir con claridad y se fue al entretiempo desdibujado.

“La voluntad del equipo de ir a buscar el empate fue muy buena. Hicimos un buen segundo tiempo” exclamó Cubero. En el complemento, a Vélez le costó afirmarse, pero mejoró con la entrada de Blas Cáceres por Braian Cufré. “Ya en el segundo tiempo lo intentamos buscar con los cambios” dijo el entrenador. Arsenal dio ventajas en el fondo y regaló dos situaciones claras que desperdició Mariano Pavone. En la primera, tras un mal pase de Federico Lértora, “el Tanque” pateó y fue obstruido por Fernando Pellegrino; tras el rebote, remató al cuerpo de Marco Curado, quien estaba sobre la línea y la sacó. En la segunda oportunidad, el guardameta del conjunto local salió lejos a buscar un pelotazo, le quedó al delantero en la medialuna y se la picó, pero se fue por arriba. En los minutos restantes, el equipo dirigido por Sergio Rondina defendió en su campo los ataques de un Vélez que iba como podía, con poca contundencia. “Lo intentamos ir a buscar, a veces con claridad, otras no tanto" declaró Bassedas. Al final del cotejo, llegó otra chance: Tiro libre ejecutado por Cristian Nasuti, rebote y remate de Diego Zabala (quien entró por Jorge Correa) desviado por Pellegrino. El “Arse” aguantó hasta que Mariano González pitó el final. "De acuerdo a las situaciones de gol, puede que hayamos merecido algo más" afirmó el DT velezano.

Lo perdió Vélez. Pudo empatarlo, pero definió mal cuando tuvo las oportunidades. Desde el Clausura 2007 que el conjunto de Liniers no perdía en Sarandí. Bassedas deberá encontrar el equipo, evaluar qué jugadores están aptos para armar el mejor funcionamiento posible. “Quedamos lejos, es la realidad. Vamos en crecimiento” sentenció Cubero de cara al futuro.


Por Ignacio Cairola @NachoCairo

 

 

Propietario Periodismo del Tercer Milenio |  Director Rubén David Oliva